El PSOE denuncia que la Diputación de Málaga está paralizada porque Bendodo está centrado en los asuntos internos del PP

PSOE sobre paralisis Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Los socialistas ponen como ejemplo los retrasos en la ejecución de los proyectos del Plan de Fomento de Empleo Agrario

(Nota Prensa PSOE Diputación Málaga) El presidente y portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha denunciado que la institución provincial está “paralizada” porque su presidente, Elías Bendodo, está centrado en los asuntos internos del PP. “A día de hoy no hay gobierno en la Diputación Provincial, porque el presidente ha decidido dedicar todo su tiempo a los asuntos internos del PP y eso está perjudicando a los ciudadanos y a los pueblos de Málaga”, ha asegurado Conejo en una visita a Cartaojal para presentar junto al secretario general del PSOE de Antequera y candidato socialista a la Alcaldía, Francisco Calderón, y el diputado provincial, Manuel Chicón, la campaña del grupo socialista en la Diputación sobre diseminados.

“La Diputación de Málaga está paralizada porque el presidente de la institución está centrado y dedicado a las cuestiones internas de su partido y no a resolver los problemas de los malagueños y malagueñas al frente de la institución provincial. La Diputación lleva meses paralizada porque el presidente está inmiscuido en sus congresos internos y tiene totalmente abandonadas las competencias y las funciones de la presidencia, lo que está generando que numerosas iniciativas y numerosos proyectos no salgan adelante, porque no hay un gobierno que esté preocupado de los problemas de los malagueños y las malagueñas”, ha manifestado.

Conejo ha puesto como ejemplo de ese abandono la aplicación del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), “que es fundamental para la comarca de Antequera y para el conjunto de la provincia”. “Sigue teniendo un retraso importantísimo porque faltan recursos humanos para redactar los proyectos y para que se puedan ejecutar en el plazo previsto. Sin embargo, el presidente de la Diputación está dedicado a los congresos del PP en vez de a que se puedan llevar a cabo estos proyectos del PFEA que son fundamentales para los jornaleros de la comarca de Antequera y para el conjunto de la provincia”, ha señalado.

De la misma manera, ha afirmado que el presidente de la Diputación tiene abandonada la licitación y la ejecución de numerosos proyectos del presupuesto de 2018 “y eso está generando la paralización de inversiones estratégicas en el conjunto de la provincia”.