El PP de Álora propone un parque agroalimentario para impulsar al sector en el Guadalhorce

PP Álora en Restaurante Los Caballos en Foro.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

  • Los populares celebran un foro para poner en valor la apuesta por una actividad productiva que ha registrado un crecimiento del 15% en el último año

(Nota Prensa PP Álora) El presidente local y candidato del PP de Álora, Sergio Díaz, ha propuesto la creación en este municipio de un parque agroalimentario que sirva como impulso para este sector en toda la comarca del Guadalhorce.

El responsable de los populares de Álora ha realizado este anuncio en el marco de una nueva edición del Foro Activa Álora, en el que han participado la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, la responsable comarcal y directora de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, el chef malagueño Sergio Garrido entre otros, además de representantes de asociaciones de agricultores, ganaderos y asociaciones de empresarios del Guadalhorce.

Según ha explicado Díaz, “esta propuesta nace con la idea de asentar e incentivar la industria de la zona y, al mismo tiempo, atraer inversión de otras zonas”. El responsable popular ha afirmado la importancia de “potenciar y crear valor añadido a los productos de la comarca, como los cítricos, los quesos, la miel y el vino, con la posibilidad de que cuenten con la estructura adecuada para su transformación y comercialización directa”.

Apuesta del PP

Precisamente, Patricia Navarro ha destacado que Málaga “se ha convertido en una provincia imparable en el sector agroalimentaria, con un crecimiento del 15% en el último año”. Un crecimiento que, según la secretaria general de los populares, en el que “ha sido determinante la apuesta que ha hecho el PP por este sector, como la creación de la marca Sabor a Málaga, que ha supuesto un espaldarazo a la producción agroalimentaria en la provincia”, ha defendido.

Navarro ha destacado “el empuje y el compromiso de la industria y de los empresarios, que han apostado por convertir este sector en una pieza clave de la economía de la provincia”, pero al mismo tiempo ha advertido de que “tenemos grandes retos que afrontar todavía, y el agua es el principal”.

“Desde el Partido Popular hemos convertido esta apuesta por el agroalimentario en una prioridad, y el sector siempre va a encontrar en nosotros un aliado”, ha explicado Navarro, quien ha recordado que “así lo hemos demostrado en los ámbitos donde hemos podido plantear nuestras iniciativas”, ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que “en el Parlamento andaluz hemos planteado cuestiones con las que hemos logrado obtener beneficios para el sector”, entre las que ha enumerado la aprobación de ayudas compensatorias para la aceituna aloreña, la denuncia sobre la situación de descontrol que sufren los regantes del Guadalhorce, la necesidad de regular urbanísticamente las explotaciones agrarias dentro de la Ley de Agricultura o que se garantice un precio justo para la leche de cabra, entre otras iniciativas.