El Club de Leones de Mijas dona 500 euros en alimentos a la ONG Conectando Pueblos

Donación conectando pueblos. Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El Club de Leones de Mijas dona 500 euros en alimentos a la ONG Conectando Pueblos gracias a la mediación de Voluntariado

  • La donación, utilizada en un comercio de Mijas, servirá para llevar alimentos no perecederos a los refugiados sirios que se encuentran en Grecia.

(Prensa Ayto Mijas) El Club de Leones de Mijas Pueblo ha hecho entrega es mañana de un cheque por valor de 500 euros a la ONG ‘Conectando Pueblos’ para llevar alimentos a los refugiados sirios que se encuentran en Grecia. Esto ha sido posible gracias a la labor de mediación que ha llevado a cabo el departamento de Voluntariado del Ayuntamiento, que puso en conocimiento del Club las necesidades de abastecimiento de la Organización para ayudar a los más necesitados.

La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), ha estado presente durante la entrega y ha asegurado que desde su departamentos “hacemos todo lo posible para comprometer a diferentes colectivos para que lleven a cabo acciones solidarias entre si”. “Es fundamental la acción del Ayuntamiento para ser un canal de comunicación entre diferentes colectivos. En este caso han sido 500 euros que se han empleado en un comercio de Mijas. Debemos brindar todo nuestro apoyo a los más necesitados porque hoy son ellos, pero mañana podemos ser nosotros”, ha indicado.

La donación servirá para llevar latas de atún y de sardinas a los refugiados sirios que se encuentran en Grecia. Luis Domínguez, responsable de Relaciones Internacionales del Club de Leones, ha señalado que los refugiados “viven una situación terrible por falta de necesidades básicas”. “Son para estas acciones para las que estamos colectivos como el nuestro. Desde el mismo momento que tuvimos conocimiento a través del departamento de Voluntariado de la necesidad que había por obtener alimentos básicos para estas personas, nos pusimos en marcha y conseguimos recaudar 500 euros para que se empleen en comprar comida para ellas”, ha explicado.

Por su parte, Francisco Pérez, miembro de Conectando Pueblos, ha agradecido tanto a la concejalía de Voluntariado como al Club de Leones de Mijas Pueblo por “dar un impulso a la labor que estamos realizando para ayudar a los refugiados”. “En Grecia hay alrededor de unos 60.000 refugiados que se encuentran en edificios autogestionados por ONG’s, pero existe una falta de alimentos que se debe suplir. Necesitamos comida rica en proteínas y que se puedan consumir fácilmente”, ha dicho.