Coín presenta `Verano en las cuevas´

Isabel Urbaneja

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Las Cuevas Rupestres acogerán las actuaciones de Daniel Casares, La Insostenible Big Band y el Festival Flamenco

La concejalía de Cultura ha presentado la programación “Verano en las cuevas”, con magníficas propuestas en este conjunto monumental.

Las Cuevas Rupestres de Coín -conjunto monumental donde grupos de mozárabes se asentaron entre los siglos VIII y X- acogerán este verano tres espectáculos que llenan la agenda cultural de novedosa programación. El internacional guitarrista Daniel Casares (3 agosto), La Insostenible Big Band (20 julio), y el Festival Flamenco (27 julio) conforman un destacado cartel bajo el título ‘Verano en las cuevas’ que cuenta con el encanto y aliciente del enclave patrimonial que ocupa.

Desde hoy se ponen a la venta las entradas, que tienen el atractivo precio de 5 € cada espectáculo. Se pueden adquirir de forma anticipada en el antiguo Convento Santa María de la Encarnación (en horario de mañana), o en la Oficina de Turismo (en horario de mañana y tarde). También se podrán comprar en taquilla -en las propias cuevas- una hora antes de cada función.

Esta mañana se ha presentado la programación por parte de la concejala de Cultura, Isabel Urbaneja, quien ha destacado el éxito de la presentación de las Cuevas Rupestres al público el pasado año con la Bienal de Flamenco de Málaga, y la decidida apuesta por este conjunto monumental de este verano. Asimismo, ha destacado el llamativo cartel para anunciar la agenda de espectáculos, diseño de Juan Antonio Luna Osorio. Estos espectáculos cuentan con el patrocinio de la Diputación de Málaga y el programa Enrédate.

PROGRAMACIÓN:

Verano en las CuevasInsostenible Big Band

Viernes 20 de julio. 22.00 horas

Compuesta en su totalidad por jóvenes formados en los Conservatorios de la ciudad de Málaga, La Insostenible Big Band se ha convertido en uno de los puntos de referencia del mundo del jazz, además de por su calidad y solidez en el escenario, por su frescura, buen humor y comunicación con el público. Su exitosa presentación hace dos años en el XXIV Festival de Jazz de Málaga y en recintos tan destacados como el Teatro Cervantes y Teatro Echegaray han supuesto un impulso decisivo en su labor artística y de formación, que se amplió en 2010 con la puesta en marcha de la Escuela de Jazz Big Band, proyecto pionero en Andalucía patrocinado por la Fundación Musical de Málaga, que a punto de cumplir tres años de vida ha formado a cerca de 100 niños y jóvenes en el mundo del jazz y el swing.

 

XXXVI Festival Flamenco / XXVIII Memorial Pepe de la Isla.

Viernes 27 de julio. 22.00 horas.

Con treintaseis ediciones, el Festival Flamenco de Coín – XXVIII Memorial Pepe de la Isla- repite su localización en el incomparable marco de las cuevas rupestres de Coín, tras el éxito de la pasada cita, para brindarle al público un espectáculo redondo con el siguiente cartel:

RANCAPINO HIJO

LUISA MUÑOZ

CUADRO FLAMENCO SABOR A MÁLAGA

Cante: El Remache / Rocío Santiago / Canito

Guitarra: Antonio Soto / Juani Santiago

Luisa Chicano

David Martín

Daniel Casares / Picassares

Viernes 3 de agosto. 22.00 horas

Picassares es el nombre del último trabajo de Daniel Casares, con el que el guitarrista homenajea a su paisano Pablo Picasso. En su espectáculo, Casares muestra su versión más flamenca e interpreta de una forma muy personal algunos de los pasajes de la vida de Picasso. Daniel Casares nació en Málaga en 1980 y muy pronto, a los 11 años, comenzó su carrera en la música. A los 16 años se convirtió en el guitarrista más joven en conseguir el prestigioso Bordón Minero de la Unión. A partir de ahí llegaron más premios, reconocimientos y giras por todo el mundo. Ha vivido en Brasil y en Nueva York y ha bebido de otras músicas y culturas, siempre con la inspiración de los maestros Paco de Lucía y Camarón como máximas referencias.

*Espectáculo perteneciente al programa Enrédate. Red Andaluza de Teatros Públicos.