El Consistorio adjudica el equipamiento y el mobiliario del Museo Arqueológico de Cártama

Firma contrato adjudicación mobiliario museo municipal Cártama

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama la firma del contrato por el que el ente municipal adjudica el equipamiento y el mobiliario del Museo Arqueológico de Cártama (MAC). En el acto han estado presentes el alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y el representante de la empresa ‘Construnog 2000 S.L.’ entidad adjudicataria de acometer los trabajos.

El coste de esta actuación será de más de 46.000 euros, financiados íntegramente con fondos municipales y el plazo de ejecución será de 10 semanas, una vez que concluya la reforma del edificio que albergará el Museo. “Se llevará a cabo la instalación y el montaje de vitrinas, paneles explicativos y elementos gráficos, además del mobiliario pertinente”, señaló el regidor municipal.

El primer edil manifestó que, con esta licitación, se da un paso más en el proyecto del Museo Arqueológico, cuyas obras llevan buen ritmo y se espera que pronto entre en funcionamiento para dar a conocer la riqueza arqueológica e histórica del municipio a vecinos, vecinas y visitantes.

Como se recordará, el ente municipal está procediendo a la reforma de un edificio municipal ubicado en la calle Rey Juan Carlos I para que albergue al futuro Museo Arqueológico. Este espacio cultural contará con una superficie de 270 m2, distribuidos en tres plantas en el que los visitantes podrán conocer los periodos históricos de Cártama desde la Prehistoria hasta la época musulmana. Será además un espacio muy didáctico, con muchos recursos y donde se incorporarán las nuevas tecnologías.

“El Consistorio, a través de la concejalía de Cultura, está haciendo una importante apuesta por poner en valor el patrimonio de Cártama y, además, el Museo supondrá un atractivo para visitar nuestro pueblo”, añadió Gallardo.