El ayuntamiento invertirá en los próximos meses más de 2.2 millones de euros en Villafranco del Guadalhorce

Alcaldesa y miembros equipo gobierno en Villafranco del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

La alcaldesa ha anunciado inversiones en el puente sobre el Río Fahala, carreteras, biblioteca, pistas deportivas y aguas.

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) La Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, ha anunciado una serie de proyectos a realizar en los próximos meses en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce y que supondrán una inversión total superior a los 2.2 millones de euros.

La regidora ha enumerado estas obras encaminadas a mejorar las infraestructuras, las comunicaciones y en general la calidad de vida de los vecinos “son proyectos que se van a iniciar o licitar antes de fin de año, una vez que han salido adelante los presupuestos municipales, aunque se lleva trabajando en ellos mucho tiempo, ya que para el Equipo de Gobierno son una prioridad”.

Destacar por su cuantía e importancia histórica las obras para la construcción del puente sobre el Río Fahala, un proyecto de 800.000 euros que solucionará los problemas de conexión de la pedanía cuando se inunda el vado del río Fahala por las lluvias. “En los próximos días se va a licitar esta obra en la que el Ayuntamiento hizo el proyecto y consiguió la financiación en su totalidad por parte de la Diputación Provincial; es una infraestructura esencial no solo para Alhaurín y Villafranco sino también para la comarca del Valle del Guadalhorce, pues mejorará las conexiones con el Chare, Parque de Bomberos y las localidades de Coín y Cártama, una reivindicación histórica que ya es una realidad”.

Villafranco del Guadalhorce. Julio 2018

En materia de comunicaciones, se va a realizar otra importante inversión de 500.000 euros en el arreglo de un segundo tramo de la carretera Alhaurín-Villafranco, unas obras que podrían iniciarse a finales de año.

Otro de los proyectos de mejora es el arreglo del depósito general de agua potable que abastece la pedanía, donde se están invirtiendo 200.000 euros, y que se completarán con las obras de renovación integral de las instalaciones e infraestructuras de calle Ronda Poniente con más de 240.000 euros.

El deporte y la cultura también tienen su espacio en este conjunto de inversiones, de manera que se invertirán 100.000 euros en la reforma integral de las pistas deportivas, así como 200.000 euros en la ejecución de la segunda fase de la nueva biblioteca y centro cultural en la Plaza Mayor.

La Alcaldesa también se refirió a las obras en Calle Olivar y Nogales donde se invertirán 180.000 euros.

Finalmente, la Alcaldesa expuso la urgente necesidad de afrontar una solución urbanística definitiva para Villafranco, para lo que se ha puesto en marcha la redacción de un PERI (Plan Especial de Reforma Interior) para regularizar la situación de las numerosas viviendas construidas en el casco urbano, que permita un desarrollo urbanístico ordenado y acorde a las necesidades actuales y futuras de las familias de la pedanía y que garantice el acceso a los servicios y suministros públicos. Una importantísima apuesta por el desarrollo de Villafranco del Guadalhorce que responde a una necesidad histórica de sus vecinos.