La ONCE dedica un cupón a la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

cupón por los derechos
  • Un cupón “por tus derechos”

  • El sorteo de la ONCE del 12 de julio se suma al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio

Málaga, 11 de julio de 2018. La ONCE dedicará el sorteo del próximo jueves 12 de julio al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española.

El director de la ONCE en Málaga, José Miguel Luque, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, han presentado hoy la imagen del cupón con el que la ONCE se suma a esta celebración, en el marco de los actos organizados por el Colegio de Abogados de Málaga que se ha iniciado con el izado de la bandera y lectura del Manifiesto.

Bajo el lema ‘Por tus derechos’ con la imagen corporativa del 75 Aniversario del Consejo General de la Abogacía Española, cinco millones y medio de cupones se suman a la celebración de esta jornada con los que la ONCE quiere poner en valor el trabajo que realizan los 51.300 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día los 365 días del año en toda España.

“Con este cupón queremos subrayar el papel esencial que realizan los  abogados Málaga y del conjunto del Estado a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio –destacó José Miguel Luque – y reivindicar también la importancia de su función social como garantes de la igualdad de derechos porque la tutela judicial efectiva es una garantía principal en el ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas más vulnerables de la sociedad”.

Luque abogó porque el Estado dote de los medios suficientes “a esta parte fundamental del Derecho” para que las personas con mayor riesgo de exclusión no vean mermadas las posibilidades de su defensa. “Fortalecer el sistema de Justicia Gratuita y del Turno de Oficio es fortalecer también nuestra democracia”, señaló.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España para defender y divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

La Justicia Gratuita, que apenas supuso en 2017 el 0,021% del PIB y recientemente ha sido valorada de forma muy positiva por el Cuadro de Indicadores de la Justicia que elabora la Comisión Europea, es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, según los datos del XII Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino que esta inversión ha sufrido varios años de disminución o de estancamiento para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas. Más información en http://www.abogacia.es/justicia-gratuita.

Este viernes, 10 millones de euros con el Eurojackpot

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Y para el próximo viernes, 13 de julio, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.