Tendencias en Bikinis para el verano 2018

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Se aproxima el verano y seguramente ya estás pensando en los trajes de baño que llevarás esta temporada para lucir esplendida en tus vacaciones. Seguramente querrás renovar tus opciones y para este año el bikini sigue siendo el preferido de la gran mayoría. Podrás elegir entre un sinfín de diseños ideados para todo tipo de cuerpos y en colores muy divertidos y llamativos.

La elección de un bañador es muy personal y está sujeta a la forma de tu cuerpo, tus gustos o preferencias y lugar donde lo vas a usar y hoy queremos contarte acerca de las tendencias de la moda en lo que a trajes de baño de dos piezas respecta para este año 2018.

Bikini el gran protagonista para esta temporada

Si bien es cierto que el año pasado los enterizos y tanquinis nos sorprendieron siendo los más llevados, para esta temporada el Bikini recupera su sitial de honor y llega estilos, diseños y estampados muy variados para complacer todos los gustos y peticiones.

En los últimos tiempo la tendencia ha sido a que cada vez más mujeres se están atreviendo a llevar bañadores de dos piezas, dejando de lado esa tradicional creencia de que el bikini está reservado para los cuerpos delgados y estilizados, por lo que se han multiplicado los diseños creados para distintas figuras, edades y tallas.

Las opciones en bikinis para esta temporada son tan variadas como gustos puedan existir, por lo que quizás no parezca tan sencillo hablar de tendencias, sin embargo, acá te contamos un poco sobre lo que más se estará llevando para que en función de ello realices la elección que más te favorezca.

En cuanto a diseño y estilo

Para este verano, en la parte superior  se llevarán mucho  los flecos y volados, predominando los tonos nude y las líneas minimalistas, los corpiños brasileños y los bikini push up para realzar la belleza de las que tienen pechos pequeños también estarán a la orden del día.

En la parte inferior veremos accesorios tales como elásticos, cintas y cadenas. Los apliques o aplicaciones sobre la tela no podrán faltar y estarán presentes en todo tipo de prenda para el verano. Se llevarán las tiras cruzadas o cordones que visualmente ayudan a estilizar la figura.

Otra tendencia muy marcada para esta temporada son las partes inferiores de corte alto, por encima de la cintura, por lo que no veremos muchos diseños a las caderas. De igual manera, se observa cada vez más la combinación libre de piezas a gusto de quien las lleve, mezclando colores lisos con estampados, flores con círculos y otras variantes.

Los corpiños o tops con cuello alto se están llevando mucho y parecen desplazar los tradicionales triángulos, sin embargo, tienen la desventaja de tapar el escote y no permite que te broncees en esa área del cuerpo.

Lo mejor de todo esto es que al parecer los diseñadores y casa fabricantes de trajes de baño han comenzado a prestar la atención merecida a ese grupo de mujeres plus size, por lo que no será difícil ni siquiera para ellas conseguir el bikini tallas grandes de sus sueños para esta temporada.

En cuanto a  colores y estampados

Los colores más solicitados para este verano son los nude y los tonos pasteles, además de los siempre esenciales colores neutros, blanco y negro. Sin embargo, vienen predominando con bastante fuerza nuevas opciones de diseño en amarillo, rojo, fucsia y turquesa.

Para este año, no queda duda de que los diseños estampados prevalecen sobre los lisos y se estará llevando muchos lunares, cuadros, figuras étnicas y las flores, que le añaden un toque juvenil a las prendas. Se verán mucho las estrellas y diseños relacionados con mándalas.

Recomendaciones para elegir tu bañador

Lo primero a tener en cuenta es la forma de tu cuerpo y buscar un diseño con el que te sientas cómoda y a gusto. Procura siempre elegir telas de buena calidad y resistentes, de modo que tu inversión tenga mayor durabilidad en el tiempo. Recuerda, que  más allá de la moda lo importante es que el traje de baño que elijas te haga sentir bien y segura de ti misma.