Planes Fin Semana 5 al 7 de julio

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 26 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

La Feria de Villafranco del Guadalhorce arrancará el viernes 6 de julio a las 13:00 horas con el almuerzo para los mayores y con la actuación de Iván Zea. A las 20:00 horas será la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos. A las 21:00 horas habrá un espectáculo de animación infantil en la Plaza Mayor y a las 22:00 horas la Gala de Elección de la Reina, Míster y corte de honor.

Ya el sábado 7 de julio a las 12:00 horas las actividades comenzarán con “La plaza es nuestra”. A continuación será la gran sardinada, a las 14:00 horas el concurso de productos de la huerta, y a las 19:00 horas habrá fiesta de la espuma. Por la noche a las 22:00h. dará inicio la verbena, que contará con la actuación de Rocío Alba, y una fiesta joven como atractivos.

El domingo finalizará la Feria con los churros en la Plaza Mayor, la misa rociera y ofrenda floral, un tobogán acuático, paella, actuaciones y un espectáculo de fuegos artificiales, que pondrá el broche final a estas fiestas populares.

Ver Programa

ALHAURÍN DE LA TORRE

El Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre volverá a reunir a destacadas estrellas internacionales del género, en una edición que apuesta especialmente por la variedad de instrumentos, con el pianista Brad Mehldau, el trompetista Avishai Cohen, el armonicista Antonio Serrano y la cantante Cyrille Aimée como grandes estrellas.

El 6 de julio el espectáculo será el Avishai Cohen’s Big Vicious, liderado por este israelí, considerado uno de los mejores trompetistas del mundo. En Finca El Portón a las 21.30 horas. Entrada 15 euros.

Fiestas de Santa Amalia.

VIERNES 6

23,30 Elección Reina Feria de Sta. Amalia. Recinto ferial Barriada de Sta. Amalia.

SÁBADO 7

19,30 Misa patrona Sta. Amalia. Iglesia Sta. Amalia.

21,00 Procesión Sta. Amalia.

DOMINGO 8

14,00 Paella Popular.

 

Final del Certamen Torre de Coplas 2018.  el 7 de Julio a las 21:30 horas en Finca El Portón. Donativo 8 Euros.

 

Jornadas de Teatro de Comedias del Siglo de Oro. Entrada 5 Euros. Finca El Portón.

‘LA VIDA ES SUEÑO’, 8 DE JULIO. 21,30 HORAS
Escrita en el siglo XVII (1936), Calderón de la Barca crea con ella una pieza de gran complejidad y densidad filosófica: un complejo drama sobre el libre albedrío, la fugacidad de la vida y la falsedad de las apariencias. Otra cosa muy distinta será lo que estos actores -una compañía de faranduleros de la época-, que con innumerables carencias pero una nutrida imaginación se encargarán de llevar a escena el drama calderoniano, consigan realizar.

CÁRTAMA

El fitness será el protagonista con la jornada de Streetfit que tendrá lugar en el Centro Comercial El Cruce, con Inma Gómez (step latino) y Fernando Miranda (Latin fiesta). Esta actividad es gratuita. Viernes 6 de julio a las 21 horas.

El Teatro Municipal Carthima acogerá el próximo sábado, 7 de julio, a partir de las 20.30 horas,  la comedia “¡Maldita Vocación!”, de la mano de la compañía Comediantes Malagueños, escrita y dirigida por Cristina Navarro.Las localidades tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en Calzados Madueño y en Complementos Covadonga.

 

Los vecinos y las vecinas de la barriada de Loma de Cuenca ultiman los preparativos de su tradicional verbena, que se celebrará del 6 al 8 de julio. Este festejo está organizado por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama y cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la barriada y el patrocinio de Bar Pepe.

La verbena comenzará el viernes, día 6 de julio, y se contará con la actuación del grupo de baile de Nerea y de la panda de verdiales Raíces La Loma. También se procederá a la elección de Los Más de la verbena. Sobre las 00.30 horas actuará el grupo “Jóvenes Flamencos”.

Para el sábado por la mañana hay programados juegos populares, un cross de orientación, talleres de globoflexia y pintacaras. La jornada continuará con una paella y una carrera de cintas en bici. Durante la noche, actuará la academia de baile de Marisa Taboada y se elegirán a los más guapos visitantes.

Durante la jornada del domingo tendrá lugar, a partir de las 12.00 horas un Encuentro de Verdiales con carácter benéfico. Además, habrá carreras de cintas a caballo y una carrera de garrocha. La velada nocturna estará marcada por la entrega de premios de los distintos torneos y la actuación del grupo de baile de Manuel Alcaide.

PIZARRA

Este sábado, 7 de julio, a las 21:00 horas, el antiguo Ayuntamiento de Pizarra acoge la presentación del Cartel de la Feria de Pizarra 2018, de manos de don José Carlos Huete Arquero, párroco de Pizarra.

La feria de Pizarra se celebra cada año entre los días 14 y 18 de agosto. Se trata de una fiesta patronal en honor  a la Patrona del municipio, Nuestra Señora de la Fuensanta.  Los actos en honor a la Virgen son la “bajá”, en la tarde del 14 de agosto, la Misa y Ofrenda de Nardos, el 15 por la mañana y la procesión y la Rifa, en la noche del 15 de agosto.

FUENGIROLA

El próximo 6 de julio Fuengirola vive un día de feria en el Castillo Sohail con motivo de la tercera Noche de “Luna y Lunares”.

La organización del evento corre a cargo de la Federación de Peñas de Fuengirola en colaboración del Ayuntamiento. Las entradas se pueden adquirir en las peñas federadas y en la Casa de la Cultura a un precio de 10 euros (5 euros la entrada y 5 euros para consumir en la barra)

Las actividades incluyen una copa de bienvenida que se va a entregar a todo el que se vaya acercando, una ‘Happy Hour’ con bebida gratis para que la gente se vaya animando.

Respecto a las actuaciones, subirán al escenario Pedro Barrero, Roberto Osorno y la Orquesta Invisible, Cambio de Tercio y El Callejón. Además, entre las diferentes actuaciones tendrá lugar un desfile de trajes de gitanas a cargo de la diseñadora fuengiroleña Melisa Lozano.

Las entradas se pueden adquirir e a través de las diferentes peñas, y rn establecimientos de la ciudad como chiringuito La Ponderosa, Lolas Bar, restaurante Marbella 26 y Tabanco El Callejón.

 

Festival Ochentero de Fuengirola (La Noche Rosa) Sábado 7 de julio.

Apertura de puertas: 19:00h
Pre- Show: 19:00h
Show: 20:30h
Cierre: 02:00h

«ARTISTAS:Seguridad Social, La Unión, Mikel Erentxun, Javier Urquijo, Javier Ojeda, Nacho Campillo y Homenaje Antonio Vega

Se contará como cabeza de cartel con Seguridad Social y La Unión, a los que se unen en esta ocasión Mikel Erentxun de Duncan Dhu, Javier Urquijo de Los Secretos, Javier Ojeda de Danza Invisible, Nacho Campillo de Tam Tam Go, y Marilia de Ella baila sola. Y además se hará un homenaje a Antonio Vega, el inmortal compositor de Nacha Pop.

INFORMACIÓN NIÑOS:Los niños menores de 6 años no pagan entrada.

 

TORREMOLINOS

El espectáculo musical ‘Noches de Camino’ iluminará la Casa de los Navajas de Torremolinos en la noche de este viernes.El grupo flamenco interpretará a partir de las 21.30 horas conocidas sevillanas que trasladarán a los asistentes al camino del Rocío gracias a la melodía de una guitarra

La plaza de la Unión Europea servirá de marco el sábado, 8 de julio, para la celebración del VII Festival Folclórico de Torremolinos ‘Juan Navarro’ que reunirá a las agrupaciones de música y danza de tres provincias españolas. El cartel de esta séptima edición del festival reunirá sobre el escenario al Grupo de Música y Danza ‘Los Chachipés’, de El Escorial (Madrid); el Grupo Folklórico ‘Pueblo de Aljibe’ de Santa María de los Llanos (Cuenca) y la Asociación Folclórica Cultural ‘Juan Navarro’ de Torremolinos, anfitriona del certamen.

El espectáculo, de asistencia libre y gratuita, comenzará a las 20’30 horas con un pasacalles de las agrupaciones con salida desde la plaza de la Unión Europea, recorrer la calle San Miguel y regresar al punto de partida para, a partir de las 21’30 horas y hasta las 23’00 horas, ofrecer sus respectivas actuaciones.