El PP recorta un 61% la financiación a Casarabonela a través del reparto del remanente de la Diputación

Recorte PP financiación Casarabonela

El alcalde de Casarabonela critica la falta de sensibilidad del PP con los municipios pequeños

(Nota Prensa PSOE) La diputada provincial del PSOE, Sonia Ramos, y el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, han denunciado que el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado un 61% la financiación al municipio a través del reparto del remanente de la institución provincial.

En una visita a la localidad, Ramos ha explicado que el equipo de gobierno del PP destinó el año pasado del remanente de la Diputación a Casarabonela 180.000 euros. Sin embargo, este año ha destinado sólo 70.000 euros, 110.000 euros menos, un recorte del 61,11%. La diputada provincial ha denunciado que el PP está utilizando el remanente de la Diputación para dar un nuevo tajo a la financiación del municipio de Casarabonela y del conjunto de los pueblos de la provincia.

En este sentido, ha recordado que el equipo de gobierno destinó el año pasado 27 millones de euros del remanente a la financiación de los municipios de la provincia de Málaga, pero este ha destinado sólo 10 millones del remanente de la Diputación a los municipios

Según Ramos, el PP podría haber destinado más dinero del remanente a inversiones en los municipios de la provincia, pero han preferido destinarlo a ayudas discrecionales y a pagar la deuda con los bancos

Por su parte, el alcalde de Casarabonela, Antonio Campos, ha criticado este reparto injusto para su municipio y ha calificado la reducción de la deuda de la Diputación “a costa de los pueblos pequeños” como “medida electoralista”. “Este recorte repercute en que el ayuntamiento no pueda dotar a Casarabonela de las infraestructuras y los servicios que los moriscos y moriscas merecen”, ha asegurado.

Campos ha recordado que además el equipo de gobierno del PP en la Diputación ha recortado a Casarabonela de 2012 a 2018 un total de 1.014.136,58 euros del Plan de Asistencia y Cooperación debido de la Diputación. El alcalde ha criticado la “falta de sensibilidad” del PP en la institución provincial con los municipios pequeños.