La Junta impulsa ocho proyectos emprendedores especializados en la innovación turística en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

Ocho startups estarán incubadas gratuitamente hasta el mes de diciembre recibiendo tutorización y mentorización  individualizada por expertos

(Prensa Ayto Torremolinos) El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araújo junto al alcalde de Torremolinos, José Ortiz, han visitado hoy la Aceleradora de Torremolinos, una iniciativa promovida por Andalucía Emprende -entidad dependiente de la consejería de  Conocimiento, Investigación y Universidad- con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y que va a permitir este año que ocho proyectos emprendedores, especializados en innovación turística, puedan desarrollar modelos de negocio viables.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz,  ha hecho énfasis en el papel estratégico y determinante de la Aceleradora que completa el “área integral de emprendimiento” que conforma junto con el espacio coworking inaugurado por la EOI en noviembre de 2016 y las oficina del CADE, ambas también con sede en el Palacio de Congresos de la localidad.

Ortiz ha aludido a la oportunidad que supone para los emprendedores disponer de servicios que engloban todos los escalones para la puesta en marcha de su idea empresarial, hacerla crecer a una ‘startup’ y finalmente madurar y consolidar el proyecto. “Pretendemos crear emprendimiento y al mismo tiempo potenciar el talento que nos ayude a revalorizar la figura y la potencialidad de un municipio turístico, como es Torremolinos, a la hora de diversificar y complementar los productos y servicios al turismo”, ha finalizado.

Por su parte, el delegado Ruiz Araujo, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha “ La segunda convocatoria de esta Aceleradora, primera en Andalucía destinada a  proyectos innovadores en el sector turístico”, ha explicado que su finalidad es aumentar la competitividad y la supervivencia de estos ocho proyectos turísticos innovadores que tienen potencial de crecimiento y escalabilidad. 

De esta manera, estas ocho empresas seleccionadas reciben alojamiento gratuito en las instalaciones de la aceleradora, sesiones de capacitación grupal en materias de gestión empresarial y turística, mentorización individualizada por expertos, así como tutorización, apoyo en la búsqueda de financiación e inversión y networking empresarial en toda la Red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene por toda la geografía andaluza.

La Aceleradora de Torremolinos, ha recordado el delegado,  se puso en marcha el pasado año, constituyéndose como la primera aceleradora que Andalucía Emprende tiene en la Comunidad enfocada a proyectos innovadores en el sector turístico que tengan potencial de crecimiento y escalabilidad con el fin de aumentar las posibilidades de éxito de los mismos, su supervivencia y desarrollo en el mercado. Para concluir, el delegado recordó que el pasado año, en su primera edición,  se seleccionaron 7 proyectos “alcanzándose el 86% de proyectos activos y con éxito hasta la recta final del programa”.

Nuevos Proyectos Incubados

BILLY BOAT GARAGE

Una App para moteros que une experiencias de usuario en el entorno digital, con experiencias turísticas en moto, 100% reales. Integra, también, el primer y único Mobile-Commerce del sector.

LA CUCHARA ROTA

Esta  empresa se dedica a la restauración, donde ha desarrollado una aplicación móvil y un panel web donde el usuario puede descargarla gratuitamente desde la tienda de App store y Play store; el usuario podrá pedir desde la mesa a cocina sin que el camarero le tome nota, también podrán pedir a domicilio, recoger en el local,y reservar mesa.

SINESTESIA MUSICAL

Sinestesia Musical  prepara  proyectos culturales para que la obra de los músicos locales transcienda. En esta empresa se gestionan  los contratos, la realización de experiencias musicales, la creación de propuestas culturales de calidad y la formación a través de talleres y master classes.

WHANT WHANT WEB

WhatWant Web es la multi-plataforma de economía colaborativa más grande del mundo, constituida por 27 novedosas aplicaciones con 32 diferentes servicios, siendo en 22 de ellas, pioneros en el mundo,  y un servicio post-venta innovador, que garantiza al usuario calidad, compromiso y profesionalidad en todo momento y que soluciona las posibles incidencias de los usuarios en minutos, con la máxima fiabilidad y transparencia.

WANTIT

Servicio multiplataforma para agilizar y mejorar la experiencia de clientes y trabajadores de la hostelería. App gratuita para todos los clientes. Se sientan, escanean el código de su mesa, piden y pagan desde su móvil. Para los negocios se ofrece un servicio de pago para recibir y gestionar los pedidos entrantes y salientes. Sincronizando y optimizando la labor de los distintos trabajadores.

SHARINGISCARING

SharingIsCaring es una plataforma online (ordenador, tableta y teléfono móvil) que va a revolucionar el mundo de la hospitalidad. Es un nuevo servicio pensado para los Hoteles y sus usuarios en modo de “Marketplace” de economía colaborativa y va a poner en contacto usuarios (usuarios que viajan solos) para que puedan compartir una habitación de hotel.

JP GESTION INDUSTRIAL

Invención de una bolsa de seguridad, única en el mercado, para equipajes. La bolsa de seguridad nos permite proteger nuestro equipaje desde el momento de partida o regreso sin tener que acudir al aeropuerto que es actualmente la única opción. Dicha bolsa tiene el factor añadido de la publicidad, que la hace aún más atractiva económicamente.

DE BUS EXPLORE

Visitas turísticas en autobús a la ciudad de Córdoba, con información, proyecciones,… con información de interés de esta ciudad.