Jóvenes de Ojén participan en las charlas informativas del programa “INTER Int Joven Marbella”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Jóvenes de Ojén participan en las charlas informativas del programa “INTER Int Joven Marbella” que ofrece cursos formativos para la inserción laboral

 El proyecto, que está cofinanciado por la Unión Europea, oferta a los desempleados de entre 16 y 30 años cinco acciones formativas totalmente gratuitas

  (Prensa Ayto. Ojén)  Un grupo de jóvenes ojenetos han conocido hoy de primera mano el programa “INTER Int Joven Marbella”, una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los parados de entre 16 y 30 años a través de diversas acciones formativas y con el asesoramiento y orientación de un grupo de expertos.

 

Durante la sesión, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén, los responsables del programa han detallado los cursos que se van a realizar dentro de este proyecto, tales como “Operaciones básicas de cocina” (540 horas); “Operaciones básicas de restaurante y bar” (480 horas); “Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil” (530 horas); “Gestión de llamadas de Teleasistencia” (410 horas) y “Organización y gestión del almacenes” (610 horas).

Todos ellos cuentan con prácticas en empresas y una formación transversal en inglés, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. El plazo de solicitud comenzará el próximo mes de agosto y se han ofertado 135 plazas. Los jóvenes participantes, además de la experiencia y aprendizaje, obtendrán el certificado de profesionalidad que les habilita para trabajar en cualquier país de la Unión Europea.

Requisitos

Para poder participar en este proyecto es imprescindible estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener entre 16 y 30 años. Asimismo, tendrán que tener la nacionalidad española o ser ciudadano de la UE. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Otro de los requisitos es no haber trabajado ni realizado acciones educativas el día anterior a la inscripción en el fichero de garantía juvenil y estar empadronado en cualquier municipio del territorio nacional.

Para más información sobre los cursos, los interesados pueden contactar en el correo interintjovenmarbella@marbella.es o en los teléfonos 952 848 429 y 952 898 523