Aprobadas las tres mociones presentadas por el PP en el pleno de junio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Acelerar los pagos de la Ley de Dependencia, solicitar la cesión del edificio San Francisco de Asís, y reforzar el sistema sanitario de Torremolinos, han sido las tres mociones que han presentado los populares y que han sido aprobadas en pleno municipal.


(Nota Prensa PP Torremolinos)
El Partido Popular de Torremolinos ha conseguido sacar adelante hoy las tres mociones que presentaba al pleno municipal correspondiente al mes de junio, y que pretenden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, y apostar por un inmueble que actualmente se encuentra abandonado, el edificio San Francisco de Asís.

La concejala Popular, Inmaculada Rosales, ha defendido una moción relativa a la Ley de Dependencia, concretamente a los retrasos en los pagos que sufren los ciudadanos por parte de la Junta de Andalucía, que han pasado de tres meses, según lo estipulado, a incluso más de nueve meses en hacerse efectivos. La edil Popular ha manifestado que “para las personas que demandan estas prestaciones es vital una rápida resolución y no podemos permitir que fallezcan esperando una resolución, como ocurre en algunos casos, por dejadez o trabas de las instituciones”. Finalmente, la moción ha sido aprobada en el pleno municipal.

Por su parte, la vice portavoz del Partido popular, María José Jiménez, ha expuesto las motivaciones para una segunda moción relativa a la situación sanitaria en Torremolinos, y con el fin de instar a la Junta de Andalucía a no abandonar el proyecto del CARE, y a reforzar el sistema sanitario en el municipio. Jiménez ha informado de que “las necesidades sanitarias de Torremolinos son una realidad, y no podemos permitir que la Junta de Andalucía mire hacia otro lado y no afronte las competencias y obligaciones que tiene con Torremolinos, no ya no construyendo aquello a lo que se comprometió, sino dejando que el edificio histórico, que es el Sanatorio Marítimo, esté deteriorándose cada día más”. Esta moción ha contado con el visto bueno de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal.

Asimismo, el concejal Popular, Cristóbal Molina, ha participad en el pleno presentando una moción referente al edificio San Francisco de Asís, un edificio de internamiento de menores infractores dependiente de la Junta de Andalucía, que actualmente se encuentra cerrado y sin servicio. Molina ha subrayado que “el edificio de San Francisco, situado en un lugar privilegiado, cerca de la ciudad deportiva de Torremolinos, del recinto ferial y de centros educativos de enseñanza, podría canalizar multitud de proyectos culturales y/o educativos con los que dotar a Torremolinos, en lugar de languidecer y caerse a pedazos como está sucediendo en la actualidad”. Otra moción que también ha sido aprobada por el pleno municipal.

Ruegos y preguntas

Por otro lado, el concejal y Diputado provincial, Ramón Del Cid, ha solicitado que la cantidad que la Diputación de Málaga va a aportar al Ayuntamiento de Torremolinos, proveniente del remanente de tesorería, sea destinada a las obras de saneamiento de la Cañada de los Cardos. Un compromiso que el equipo de gobierno socialista no ha querido adoptar en el pleno, aludiendo a que el equipo socialista lo encaminará a las medidas que ellos crean necesarias.

Finalmente, Inmaculada Rosales ha vuelto a poner de manifiesto la tardanza del PSOE en la apertura de las playas adaptadas del municipio, como también las precarias instalaciones que han terminado por dotar estas zonas de baño, que poco hacen por incluir a las personas con movilidad reducida en el plan turístico del municipio. Rosales ha tachado de vergonzoso el estado de dichas playas y ha solicitado que “se tomen en serio a este colectivo y sus necesidades”.

Un pleno municipal muy reivindicativo de los Populares que “se ha vuelto a topar con la tirada de balones fuera del equipo de gobierno socialista, ante la falta de excusas para justificar su irresponsabilidad e ineficacia”, según palabras de su portavoz, Margarita Del Cid.