Firmada la adjudicación del Museo Municipal de Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La nueva adjudicación recae en el mismo profesional que estaba gestionando este espacio en los últimos años.   

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya se ha firmado el contrato de adjudicación del Museo Municipal de Pizarra una rúbrica que ha llegado con algo de retraso debido a que se ha producido un cambio de leyes y se ha tenido que adaptar a la nueva normativa.  La persona adjudicataria ha sido Diego Manceras Portales, que ya estaba gestionando este museo anteriormente.  Según ha explicado el alcalde, Félix Lozano, tras esta nueva adjudicación Diego Manceras continúa en el Museo y podrá seguir trabajando en el proyecto que comenzó hace 4 años.  El primer edil señala que se realizará nuevas inversiones en este espacio y se potenciará el Museo.  Dentro poco tiempo el de Casablanca estará dentro del catálogo de Museos de Málaga.

Por su parte, Diego Manceras, que es historiador, ha confesado que la idea es seguir trabajando y desarrollando el Plan que se inició en los últimos tres años y que ahora se amplía.  Entre sus objetivos primordiales se encuentra acercar el museo a la ciudadanía.  Diego ha sido el candidato mejor valorado entre los cuatro que optaron a gestionar el Museo de Pizarra.

¿Dónde está el Museo y que ofrece?

El Museo Municipal de Pizarra se encuentra ubicado en el Cortijo Casablanca o Cortijo del Arte, a 1 Km. escaso del malagueño pueblo de Pizarra.

Esta compuesto por dos salas expositivas en las que podemos encontrar piezas arqueológicas y etnográficas, así como parte de la obra del pintor norteamericano Gino Hollander. Llegando a conformar una colección de entorno a 6.000 piezas y sumando 800 m2 de superficie expositiva.

El Cortijo Casablanca constituye en sí un importante complejo turístico ya que además de albergar el Museo cuenta también con Salón de Actos, Restaurante y unHotel Rural rodeados por bellas zonas ajardinadas y amplias zonas de aparcamiento.