El Ayuntamiento realiza mejoras para garantizar el suministro de agua en Pizarra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

En las últimas semanas se han hecho cuatro grandes actuaciones en este sentido. 

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El Ayuntamiento de Pizarra ha realizado una serie de actuaciones dentro de la gestión del Agua para mejorar el servicio y el abastecimiento a distintas zonas de la localidad, así lo ha contado Javier Rosas, en concejal responsable del agua.  Una de ellas ha sido el cambio de abastecimiento de agua en la zona de la Vega.  Se ha cambiado la antigua tubería por una nueva de polietileno, con 300 metros de longitud que va desde el depósito de la Ermita hasta la Vega.  Con esta actuación se amplía también el diámetro y el volumen de agua que llega a la barriada. Así se acabará con el problema de la caída del caudal.  También se ha hecho un cambio de la tubería que va desde los depósitos de la Ermita para mejorar el paso de un depósito a otro.  Esta obra supone un coste de 75.000 euros y ha sido sufragada por el Plan de Cooperación de la Diputación Provincial.

Por otro lado, se ha realizado un cambio de canalización del depósito de la Ermita a la avenida de la Fuensanta.  Esta actuación ya se ha terminado y cuenta con 700 metros de tubería de fundición, en un tramo con muchos problemas, ya que la anterior era de fibrocemento. Era una zona de las más problemáticas. Con esta actuación se han producido muchas molestias para la ciudadanía por lo que desde el Área se pide disculpas.  Esta tubería abastece de agua a la zona más antigua del pueblo, como es el barrio, calle Real y el polígono.

Esta inversión ha supuesto un desembolso de casi 200.000 euros, procedentes de una subvención de la Presidencia de la Diputación Provincial.  Las obras han sido realizadas por la empresa Probisa y se ha aprovechado también para asfaltar toda la avenida, que estaba muy deteriorada.

El Área responsable del agua del Ayuntamiento ha arreglado la tubería de repartición y el acerado de la calle Antonio Mairena. Esta acera nunca se llegó a terminar y estaba muy peligroso para los niños y niñas de la zona.  Se han invertido unos 25.000 euros procedentes de los fondos propios del consistorio.  La zona contaba con varias reclamaciones por parte de la ciudadanía.

Para terminar, desde el Área de Aguas se ha actuado para conectar los distintos depósitos del pueblo dejando así la red cerrada.  La unión se ha hecho desde la Ronda del Olivar con el extremo de Juan Ramón Jiménez.  La nueva tubería de es de 110.  De esta manera, si alguno de los depósitos tuviese una avería, al estar el resto conectados, se puede garantizar el suministro de agua desde el resto.