La piscina municipal abre  sus puertas el 2 de julio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Las actividades se extenderán desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Los jueves habrá baños nocturnos.  

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Ya está todo dispuesto para que la piscina municipal de Pizarra abra de nuevo sus puertas para afrontar la campaña de verano.  Este año se ha realizado de una forma más especial ya que el consistorio ha rescindido la concesión a la empresa privada que gestionaba la piscina desde 2012 tanto en verano como en invierno.

Para dar esta noticia, el equipo de gobierno casi al completo acudió recientemente a las instalaciones municipales.  Allí, el alcalde, Félix Lozano, recordó que en los últimos meses se han producido muchos problemas técnicos e inconvenientes por los cuales no se estaba ofreciendo el servicio de piscina climatizada. De hecho, las instalaciones estaban cerradas desde el pasado mes de febrero.

Las personas que estén interesadas en participar en algunos de los servicios que ofrece la piscina deberán formalizar su inscripción en el Área de Deportes, que se encuentra en la planta baja del Ayuntamiento. Se prevé que la piscina abra sus puertas todos los días, de lunes a viernes, desde las nueve de la mañana y hasta las ocho de la tarde.  Los jueves habrá baños nocturnos, desde las 22:00 a las 1:00 horas.  Durante el fin de semana, sábados y domingos, las instalaciones abrirán desde las 12:00 y hasta las 20:00 horas para baño libre.

Como es habitual, se ofertan un gran número de actividades, como son aquagym, nado libre, clases para adultos, bebés, personas con diversidad funcional o iniciación en varios niveles.  Los precios para los baños libres son de 1 euro, de lunes a viernes para menores; 1,5 para los mayores durante la semana, y de dos euros para todas las personas en los fines e semana.  Las tarifas son municipales, por lo que son bastante económicas, y las personas jubiladas contarán con una bonificación del 15%.

Las personas que cuenten con bonos de la empresa privada sin consumir podrán canjearlos gratuitamente en el Área de Deportes.