La Diputación de Málaga abre la convocatoria de los certámenes internacionales de poesía en castellano ‘Generación del 27’ y ‘Emilio Prados’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Los premios están dotados con 15.000 y 6.000 euros, respectivamente, y con la publicación de las obras ganadoras

El plazo de presentación de originales está abierto hasta el día 23 de julio

(Prensa Diputación) El 27 de la Diputación de Málaga celebra una nueva edición de los dos prestigiosos certámenes de poesía en castellano que convoca anualmente: el Premio Internacional de Poesía Generación del 27 y el Premio Emilio Prados para autores menores de 35 años. El plazo de presentación de originales está abierto hasta el 23 de julio.

XXI Premio ‘Generación del 27’

El Premio Internacional de Poesía Generación del 27, dotado con 15.000 euros y respaldado por la editorial Visor, que publica la obra ganadora, es un gran referente en el panorama literario español, gracias, en parte, a la composición del jurado, que ha contado con nombres como los poetas andaluces José Manuel Caballero Bonald y María Victoria Atencia, el poeta de la Generación del 50 y Premio Príncipe de Asturias fallecido en 2008, Ángel González, o los recientemente desaparecidos Pablo García Baena y Antonio Garrido Moraga, entre otros.

Un total de 129 obras se presentaron a la XX edición del certamen procedentes de España, México, Estados Unidos, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Cuba, Uruguay, Reino Unido e Israel. El jurado, presidido por el escritor granadino afincado en Málaga, Guillermo Busutil, otorgó el premio a la obra ‘El tiempo es un león de montaña’, de la escritora granadina Trinidad Gan.

XIX Premio ‘Emilio Prados’

El premio de Poesía Emilio Prados es también un referente dentro de la poesía joven española y va dirigido a autores menores de 35 años. Desde su primera edición en el año 2000, han sido muchos los jóvenes poetas con voces firmes y personales los que han obtenido este premio, que está dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos.

A la última edición del certamen concurrieron medio centenar de obras procedentes de España, México, Cuba, Argentina, República Dominicana, Portugal, EEUU y Reino Unido. El jurado, que estuvo presidido por Pablo García Baena, otorgó el premio a la escritora albacetense Gracia Aguilar Almendros por su obra ‘Libérame Domine’.

Bases Premio Internacional Emilio Prados, para menores de 35 años
Bases Premio Internacional Generación del 27