El Ayuntamiento de Torremolinos retiró 25 toneladas de basuras de las playas con motivo de la noche de San Juan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Un dispositivo especial integrado por 68 operarios y apoyado con distintos medios mecánicos dejó en perfecto estado el litoral en la mañana domingo

(Prensa Ayto Torremolinos) El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la empresa Limpiezas de Torremolinos (LITOSA) así como la Delegación de Limpieza Viaria, retiró un total de 25 toneladas de residuos de los cerca de siete kilómetros de playas de localidad con motivo de la Noche de San Juan. Según los cálculos, y a tenor de los estudios del Instituto Nacional de Estadística sobre generación de residuos por habitante y día, las playas de Torremolinos albergaron con motivo de esa festividad cerca de 20.000 personas.

En este sentido, el concejal de Empresas Municipales, César Carrasco, ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas del municipio así como a «todos los que eligieron Torremolinos para pasar la noche de San Juan a respetar las normas básicas de convivencia y civismo, ya que debemos respetar un espacio natural como la playa, ya que no cuesta nada depositar la basura en los contenedores habilitados para ellos y dejar la playa como nos lo encontramos». Una vez, «tenemos que agradecer la enorme rapidez con la que los trabajadores y trabajadoras municipales ha limpiado nuestro litoral, donde se han dejado la piel para que el domingo todo estuviese perfecto»:

 

Las tareas de limpieza de este dispositivo especial se prolongaron desde las 6 de la mañana y las últimas actuaciones se dieron por finalizadas a las 12 del mediodía, por lo que las playas quedaron en perfecto estado de uso por parte de los usuarios. Las tareas de recogida de basuras y residuos en la arena se realizaron manualmente por un total 68 operarios, 49 de la empresa Litosa y 19 del área municipal de Limpieza Viaria, cuando el dispositivo habitual lo integran seis operarios.

 

Adicionalmente, el paseo marítimo se dotó de 25 contenedores más de basura de 800 litros de capacidad para que los usuarios pudieran depositar voluntariamente sus residuos tras el uso y disfrute de las playas en ese horario nocturno.

 

El equipo humano estuvo apoyado en las tareas de limpieza por medios mecánicos en lo que se refiere a la retirada de los residuos y limpieza del paseo marítimo hasta la planta de tratamiento. Cuatro barredoras, un camión cuba, dos camiones de recogida de basuras y dos tractores con remolque se repartieron estratégicamente por los cerca de 6,5 kilómetros de longitud de la costa local.