El PP denuncia el incumplimiento de PSOE y C’s del plan de eliminación de aulas prefabricadas elaborado por la Junta de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

  • El colegio Jardín Botánico y el IES Sierra de Mijas seguirán teniendo caracolas el curso que viene para poder dar respuesta al acuciante déficit de plazas educativas en el municipio
  • Tampoco consta a los populares que el gobierno autonómico haya formalizado el convenio de cesión del Ayuntamiento para la parcela el nuevo instituto ni para el colegio de La Cala

Prensa Populares Mijas.- El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, y la diputada autonómica, Esperanza Oña, han estado hoy frente al colegio Jardín Botánico para denunciar un nuevo incumplimiento del gobierno regional del PSOE –al que apoya servilmente C’s-. Se trata del Plan de Eliminación de aulas prefabricadas anunciado por el ejecutivo de Susana Díaz (PSOE) y que, en el caso de Mijas, está incumpliendo claramente.

“La educación es una de las cosas más importantes de la vida. Cuando fui alcalde, entre 2011 y 2015, advertí repetidas veces a la Junta de Andalucía del significativo crecimiento demográfico en Mijas. Hay una inercia clara de más nacimientos y no han hecho nada desde entonces. Ni PSOE ni C’s cumplen y llevan más de diez años dejando tirados a los niños mijeños del colegio Jardín Botánco y, desde este curso escolar que ahora termina, a los del IES Sierra de Mijas, a los que obligan a cursar sus estudios en clases de lata en clara discriminación con el resto de escolares mijeños. Ya es hora de que el PSOE y C’s atajen este problema de una vez”, declaró Nozal.

De hecho, como recordó, el Jardín Botánico lleva ya diez cursos escolares con aulas prefabricadas para dar solución a la evidente falta de espacios educativos en La Cala, donde hay hasta ocho aulas prefabricadas. A esto hay que sumarles las cuatro del IES Sierra de Mijas que se instalaron, para el curso escolar 2017/2018, a fin de acoger a los alumnos provenientes de varios colegios laguneros.

En este sentido, la también vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, señaló que la Cámara andaluza votó a favor, hace casi un año, de una Proposición No de Ley (PNL) para que el ejecutivo regional iniciara las obras de un colegio en La Cala y un Instituto en Las Lagunas a lo largo del año 2018. Algo bastante improbable ya, pues ni siquiera se han hecho con la titularidad de los distintos terrenos que se han planteado para la realización de ambas infraestructuras.

“PSOE y C’s ya votaron en contra de una partida presupuestaria para el nuevo colegio en La Cala y el instituto de Las Lagunas para el presupuesto de 2018. O sea, que ya incumplieron su palabra. Están dejando en la estacada a toda la comunidad educativa de Mijas año tras año. No puede entenderse que el progreso, según PSOE y C’s, sea que Mijas tenga cada año más aulas prefabricadas”, aseveró Esperanza Oña.

Por eso, tanto Nozal como la parlamentaria regional consideraron “muy oportuno” clavar una de los ‘estacazos’ que el PP de Málaga está colocando en toda la provincia para poner de manifiesto este grave incumplimiento del gobierno socialista y de C’s en la provincia malagueña, y más concretamente, para con las familias de Mijas. Al acto, han acudido concejales y simpatizantes de la formación popular mijeña así como la diputada provincial Lourdes Burgos.