Ojén su suma a la iniciativa “Málaga Friendly”, una guía que pretende acercar la oferta turística provincial al colectivo gay

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Se publicará a principios de julio y se repartirá gratuitamente en las oficinas de turismo de Málaga

(Prensa Ayto. Ojén)  El Ayuntamiento de Ojén se ha unido al proyecto de una guía de turismo dedicada especialmente al colectivo gay que, bajo el nombre “Guía del Turismo Friendly”, recopila los puntos, ciudades y monumentos más destacados de la provincia, siempre orientados hacia los intereses de este grupo y destacando aquellos entornos amigables y tolerantes.

La guía, que será presentada en las ferias internacionales más importantes, como FITUR, saldrá a la luz a principios del próximo mes de julio y se distribuirá de manera gratuita en las principales oficinas de turismo de toda la provincia.

Para el alcalde del municipio, José Antonio Gómez, “formar parte de este proyecto es reivindicar el papel de Ojén como pueblo respetuoso con todas las opciones sexuales, además de formar parte de una importante guía de turismo que sin duda atraerá más riqueza y actividad a nuestro pueblo”.

Por su parte el director de la publicación, Jesús Palomares, ha indicado que “Málaga es uno de los destinos favoritos de este colectivo y por eso hemos optado por producir una guía que les ofrezca unos contenidos y diseños pensados especialmente para ellos con la oferta por la que se sienten más atraídos”.

En este sentido, ha señalado que “queremos que los lugares que visiten las personas gays sean tolerantes y respetuosos para que se sientan bien recibidas, y de igual modo, la ciudad anfitriona podrá beneficiarse de uno de los sectores que más divisas dejan a nivel turístico”.

Esta guía se complementa con otra de turismo gastronómico, “Gastroturismo”, que recopila la mejor oferta culinaria de la provincia, ofrece información sobre los productos y platos típicos y un listado de restaurantes, tabernas y bares donde disfrutar de toda la oferta provincial.

El colectivo LGTBI, más conocido como segmento Friendly, representa ya el 10% del flujo mundial de viajeros y España se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo para el turismo gay. De hecho, actualmente aporta más de 6.000 millones de euros cada año a la economía española, una cifra que sitúa a nuestro país como líder de Europa en este segmento.

Hasta la fecha, además de Ojén, se han unido a este proyecto el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, la marca “Sabor a Málaga”, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía APTA, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga y otros ayuntamientos provinciales como Casares, El Burgo, Cómpeta o Toremolinos, así como asociaciones de comerciantes y empresarios.