Jornadas informativas sobre Proyectos Turísticos en Álora

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Se abordan dos iniciativas de gran interés para el sector turístico como son la declaración de Álora como municipio turístico y el proyecto Destino de Calidad Caminito del Rey

 (Prensa Ayto. Álora) En la mañana de hoy, 22 de junio, el alcalde de Álora, José Sánchez Moreno y la concejala de Turismo, Sonia Ramos han inaugurado las Jornadas Informativas sobre Proyectos de Interés Turísticos en Álora, una iniciativa organizada por la concejalía de Turismo y Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de Fedelhorce y la Diputación de Málaga.

En la jornada han abordado dos cuestiones muy importantes para el sector turístico en Álora como la declaración de Álora como municipio Turístico y el proyecto Destino de Calidad Caminito del Rey, con unos claros objetivos impulsar un turismo de calidad en el municipio y entorno del Caminito y obtener numerosas ventajas económicas, de promoción y colaboración con el gobierno autonómico.

Rafael Fuentes, técnico representante de Turismo y Planificación Costa del Sol y Conchita Martín Marín han presentado el proyecto para solicitar la declaración de Álora como Municipio Turístico. Para acceder a esta declaración se debe cumplir una serie de requisitos como un plan municipal de calidad turística, una oferta consistente y atractiva. Esto permitiría obtener ventajas desde el punto de vista promocional y convenios de colaboración con la consejería de Turismo del Gobierno Autonómico.

Así mismo, Pilar Escalante Blanque, consultora ejecutiva de Turismo y Planificación Costa del Sol y Gestora del Destino Caminito del Rey, ha presentado este proyecto cuyo objetivo principal es potenciar un desarrollo turístico de calidad en el entorno del Caminito del Rey, de forma que todo el sector turístico muestre unos niveles de calidad homogéneos. Empresas y servicios son el elemento fundamental y beneficiario del proyecto, ya que son la cara visible y están en contacto directo con el turista y la turista.