Cártama se hace referente gastronómico en la VI Ruta de  la Tapa y el Cóctel que celebra del 7 al 10 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos

Ruiz Espejo y Jorge Gallardo presentan el evento en el que los asistentes podrán degustar especialidades creativas y ganar diferentes premios

(Prensa Ayto Cártama) Entre los próximos días 7 al 10 de junio Cártama se convierte en referente gastronómico  con la creatividad y calidad que  ofrecen las propuestas de la VI Ruta de la Tapa y el Cóctel del citado municipio que esta mañana han presentado el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de la población, Jorge Gallardo. En el acto ha participado también la concejala de Comercio, Toñi Sánchez.

Ruiz Espejo  ha indicado que este evento se ha convertido ya en un clásico y en una referencia en el calendario provincial de celebraciones dedicadas a la gastronomía y ha reseñado la gran variedad y calidad, junto a la originalidad, de  las tapas y cócteles que se ofrecen en la práctica totalidad de los establecimientos de restauración de la población que participan en esta Ruta, en la cual se pone en valor la cocina local y los productos de la comarca así como la creatividad en cuanto a elaboración y presentación de las recetas.

El delegado ha abundado en el interés de esta iniciativa, tanto desde la perspectiva del ocio y la gastronomía, como de la economía y la promoción del municipio, y ha animado a los malagueños y malagueñas a acercase en ese largo fin de semana a Cártama donde podrán degustar buenas especialidades gastronómicas y cócteles, conocer los atractivos patrimoniales, paisajísticos o culturales de la localidad y disfrutar de unas jornadas agradables en estas fechas en las que el clima invita a escapadas y este tipo de actividades.

Por su parte, el alcalde, Jorge Gallardo ha señalado que la Ruta se ha convertido en una cita obligada para vecinos y visitantes, y cada año cuenta con mayor afluencia de personas que acuden de distintos puntos de la provincia para degustar las tapas más creativas y los cócteles más originales.

El primer edil explicó que la Ruta hace un recorrido por los núcleos de Cártama Pueblo, Estación de Cártama y El Sexmo, sus son precios muy accesibles- 2 euros para la tapa más bebida y 3 euros para el cóctel- y además, quienes participen también tendrán la oportunidad de ganar importantes premios. En este sentido, Gallardo adelanto que hay más de 140 premios para esta edición.

Las personas participantes podrán sellar su Pasaporte de Tapas al hacer las consumiciones y entrarán en el sorteo de importantes premios como un Ipad 9.7”IPS TFT 32 Gb; un Televisor Nevir Led HD Ready 28’’; un teléfono móvil, un jamón, o lotes de productos locales, entre otros.

También habrá premios para los hosteleros y las hosteleras participantes. Los clientes y las clientas serán los encargados de votar la mejor tapa y el mejor cóctel. El premio a la mejor tapa está dotado con 350 euros y también habrá un galardón de 100 euros para el establecimiento que quede en segundo lugar.  En cuanto a los cócteles, habrá un premio de 250 euros para el mejor cóctel y un premio de 100 euros para el establecimiento que quede en segundo puesto.

Como en ediciones anteriores se contará con el Trenecito, que estará en servicio el sábado y el domingo de 12.00 del mediodía hasta las 12.00 de la noche. Hará un recorrido entre el Sexmo, Estación de Cártama y Cártama Pueblo.