Una exposición de Playmobil repasa en Málaga la trayectoria de mujeres destacadas de la Historia

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Una exposición de Playmobil repasa en Málaga la trayectoria de mujeres destacadas de la Historia. Se puede visitar gratuitamente hasta el 2 de junio en «La caja de los clicks» en el número 15 de Callejones del Perchel.

La pasada Noche en Blanco malagueña estuvo principalmente dedicada a la Mujer, y los «clickeros» no fueron ajenos a ello. Desde «La caja de los clicks», establecimiento de Callejones del Perchel centrado en el universo Playmobil, se organizó un evento sobre la evolución de la figura femenina -llamada «clack» cariñosamente en España- en la trayectoria de la marca de juguetes y a mujeres destacadas de la Historia.

Fue a través de una simpática charla audiovisual a cargo de Jon Valera y Elena Pérez sobre el origen inmediato de las clacks tras el lanzamiento y éxito de Playmobil en 1974 en Alemania y en 1976 en España. A una divertida «gymkana clickera» con premios se sumó la inauguración de una muestra que contó con diversas explicaciones e interacción de los asistentes.

Tras la gran acogida de la actividad, la organización ha decidido mantener la exposición hasta el 2 de junio, pudiéndose visitar en el horario habitual de la tienda (lunes a viernes, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00; y los sábados, de 11:00 a 14:00 horas). En la misma se puede ver una selección de figuras femeninas de todos los tiempos, entre primeras ediciones, diversas temáticas y profesiones, así como clacks de edición limitada con nombres y apellidos. Entre estas últimas se pueden ver las de Florence Nightingale, pionera de la Enfermería; Mary Shelley, autora de la novela «Frankenstein» que cumple 200 años de su publicación; la campesina-caballero Juana de Arco; la científica y dos veces Premio Nobel, Marie Curie; o Tomoe Gozen, la primera mujer samurái. Todas ellas junto a cartelas explicativas que detallan su trascendencia en la Historia.

Además también incluye otras figuras de «parecidos razonables» de personajes famosos reales o de ficción como Janis Joplin y Lady Gaga o Lara Croft y Catwoman, respectivamente. Todas de la colección de Valera y Pérez.

Aún más: la charla ofrecida en La Noche en Blanco volverá a repetirse el próximo sábado, 19 de mayo, a las 11:00 horas. Actividad que junto a la XXIV Jornada de Intercambio del día 26 terminará de redondear un mes de mayo muy «clickero».