José Antonio Gómez: «Ojeando 2018 supondrá un revulsivo tras diez años de festival»

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 44 segundos

Revista Lugar de Encuentro entrevista a José Antonio Gómez, alcalde de Ojén. En esta ocasión, nos desplazamos hasta este municipio de la Sierra de las Nieves para conocer todas las novedades de la undécima edición de Ojeando Festival.

¿Cuándo se empieza a preparar Ojeando?
A los pocos días de finalizar el festival del presente año, la comisión organizadora se reúne para realizar un balance y ver en que se puede mejorar para la siguiente edición. A primeros de agosto se inician las reuniones preparatorias para organizar el próximo Ojeando. Como puede apreciarse transcurre poco tiempo. El nombre y caché del festival no puede permitirse mucha demora por lo que mejor empezar cuanto antes a preparar la contratación de artistas, escenarios, cartel, etc

¿Qué novedades presenta?
Para nosotros una de las principales novedades es el cambio de fecha, de primeros a mediados de julio. En concreto, los días 13 y 14. Además  estrenamos patrocinador principal: Cervezas Victoria que apuesta por el festival en este 2018.

Otras administraciones como la Diputación de Málaga deberían tomar nota y apoyar con creces un evento de tan importante envergadura. Pero bueno, siempre lo hemos sufragado prácticamente en su totalidad desde el ayuntamiento. Turismo Andaluz de la Junta de Andalucía también nos ha propuesto apoyo económico.

¿Cómo será Ojeando 2018?
La presente edición supone un revulsivo tras diez años de festival, traducidos en un cambio de imagen, así como el trabajo para que Ojeando sea más que un evento musical.Sin duda, un viaje al espacio sideral donde los asistentes descubran territorios inexplorados con un punto de partida claro: solo tú decides quién o qué quieres ser.

En general, ofreceremos nuevas actividades paralelas y cambios en la puesta en escena, pero sin perder la esencia de Ojeando.

¿Cuál es el atractivo de Ojeando?
Vivir nuestro municipio en su totalidad: calles, entorno, rincones, establecimientos, bares, ec. Además el carácter abierto y plural de Ojén y los asistentes al festival.

Nuestro deseo es que la gente disfrute, se lo pase bien, desconecten, conozcan el pueblo, se visibilice en el mapa y a su vez sirva de excusa para posteriores visitas en otros momentos del año.

Cartel de 2018.
Vamos a contar con mucho nivel. Tal es el caso de Lori Meyers cabeza de cartel de Ojeando Festival 2018. Le siguen Maga, Rufus T Firefly, Perro, Nunatak, Ballena, Dreyma, Second Djs y Niños Mutantes Djs.

Los escenarios Molino y Plaza, que tienen entrada gratuita. Por el primero de ellos, lugar de música tecno y disco, pasarán djs como Álex Sánchez, Javi Martín, Chris Martin,Isabela Clerk o Lolo Carrillo. Mientras que en Plaza se contará con los sonidos de la banda Bud Spencer, Betamax, y JJ Sprondel entre otros.

 

¿Cómo recomienda al visitante que disfrute de Ojén ese fin de semana?
Con solo pasar de un escenario a otro ya conlleva una ruta por las diferentes calles y rincones del pueblo. No deben perderse la ruta gastronómica, los bares de la plaza así como los situados en otras zonas de Ojén que también cuentan con su encanto y rica gastronomía.

 

¿Cómo vive el alcalde “Ojeando Festival”?
Como Ojeandero me gusta disfrutarlo día a día por los distintos escenarios y por supuesto al ser alcalde se une la responsabilidad de que todo salga bien y no haya ningún tipo de incidentes.

El escenario Plaza es en el que más tiempo paso por el tipo de música, pero realmente recorro todos. Intento unir diversión y responsabilidad. Y lo consigo gracias al gran equipo de Ojeando, que trabaja mucho para que todo salga a la perfección.

 

¿Desde que zonas de España vienen a vivir Ojeando?
Prácticamente desde todos los lugares no sólo de España sino del mundo entero. Francia, Inglaterra, y nuestro país de norte a sur.  Resulta curioso la gran repercusión de un modesto festival.

 

¿Cómo vive Ojén el festival?
Sabemos que incordiamos a quienes no les gusta estos eventos, pero a pesar de todo, los ojenetos y ojenetas son comprensivos y entienden lo que significa Ojeando para el municipio: cultura, música y turismo. Por ello, la mayoría participa activamente y vive su festival disfrutando, saliendo, yendo a los conciertos, conociendo nuevas personas e interactuando con los visitantes.

 

Por último, un mensaje para que acuda a Ojeando todo el mundo.
Aprovechamos la oportunidad que nos blinda Revista Lugar de Encuentro para invitar a la población a un festival diferente que a su vez sirve de excusa para que visiten y disfruten de Ojén. Sin duda alguna, la gente se relaciona, compartiendo impresiones, recorriendo los distintos escenarios ubicados en el municipio.

Además, la magia de vivirlo en las calles, favorece el diálogo entre el público asistente. Es más, quien viene repite. Año tras año crecemos en calidad por lo cual nos sentimos muy orgullosos. Las personas que viven este evento son sanas, vienen a divertirse y a no crear problemas. Os esperamos en Ojeando.