Planes Fin Semana 18 al 20 de mayo

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 29 segundos

Revista Lugar de Encuentro te recomienda los siguientes planes para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE.

Asociación Alifara. XX Edición de la Entrega del Galardón del Alhaurino del Año 2018. Este año ha sido Elegida LÁCTEOS EL PASTOR DEL VALLE, por su trayectoria artesanal. De 20.30 a 22 horas en casa de la cultura.

Presentación Cartel Día Jesús 2018. Sábado 19 de mayo a las 21 horas en la ermita de San Sebastián. Este año una magnífica pintura de nuestra hermana Doña Teresa Farfán Farfán. Como presentador del Día de Jesús, y de este Cartel, actuará nuestro Consiliario D. Miguel Ángel Manzanares Macías, que será presentado por el Excmo. Sr. Teniente General D. Miguel Martín Bernardi. El Acto, que será conducido por el Vicepresidente de Relaciones Militares D. Juan Manuel Carnero Sánchez.

ALHAURÍN DE LA TORRE

La comunidad escolar de Alhaurín de la Torre volverá a ser protagonista con motivo del Festival Solidario de Primavera, el viernes, 18 de mayo. Será nuevamente en la Finca Municipal El Portón de 18.00 a 21.00 horas. La celebración se desarrollará entre las 18 y las 21 horas aproximadamente y, como cada año, habrá una barra con comida y bebida a precios populares. La recaudación se donará a las asociaciones locales de Eo Eo y de Cáritas Parroquial, para ayudarles a financiar sus actividades en favor de las personas más desfavorecidas.

III Maxiconcentración Motera el 19 de Mayo desde las 10:00 horas en el recinto ferial.

El sábado, 19 de mayo, el Teatro Cervantes de Álora acoge un «Homenaje a Benito Moreno», a las 21:00h. Colaboración: 5€. Organiza: Peña Flamenca de Álora. Colabora: Ayuntamiento de Álora.
CÁRTAMA

La Escuela Municipal de Música ‘Carlos Álvarez’ de Cártama ha organizado un Peque Concierto, donde actuará el alumnado más pequeño del centro. Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 18 de mayo, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. La entrada es libre hasta completar el aforo.

La Parroquia de San Pedro Apóstol de #Cártama Pueblo acogerá un concierto de arpa de Pedro Queque, que hará un recorrido por las músicas del mundo más conocidas. Este evento tendrá lugar el próximo 19 de mayo, a las 18.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Este fin de semana llega una nueva edición de la Exhibición Benéfica de 4×4.Se realizará también una ruta nocturna.El próximo día 20 de mayo se celebrará en Cártama la VI edición de la Exhibición Benéfica de coches 4×4, que estará destinada a la lucha contra el cáncer infantil. Este acto tendrá lugar junto al polígono de Cártama.

Además, el día 19 de mayo, con motivo de esta exhibición benéfica, habrá una ruta nocturna y una concentración de vehículos 4×4 en la Ciudad Deportiva de Cártama, a partir de las 19.00 horas.

Las personas interesadas pueden recabar más información en los siguientes teléfonos: 627 25 04 61 / 610 72 70 47. Junto con las inscripciones, los y las participantes harán entrega de un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Corazones Malagueños.

VI EXHIBICIÓN BENÉFICA DE 4X4:

Fecha.-Domingo, 20 de mayo de 2018
Lugar.- Junto al polígono de Cártama Pueblo (autovía A-357, salida nº54)

CONCENTRACIÓN DE VEHÍCULOS 4X4 Y RUTA NOCTURNA:

Fecha.-Sábado, 19 de mayo de 2018
Hora.-19.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama

PIZARRA
Teatro Trenéticos. Viernes 18 a las 21.30 horas en la Casa de la Cultura. Donativo: 3 euros.
COÍN

El viernes 18 de mayo el antiguo Convento Santa María de la Encarnación de Coín acogerá el espectáculo ‘El rock se cuela en la escuela’, a partir de las 20 horas. Esta banda almeriense hará vibrar al público infantil y familiar de la Escuela Municipal de Música y Danza de Coín en un concierto didáctico de rock y variantes como el pop, flamenco o ska, en el que podremos escuchar clásicos de míticos intérpretes como John Lenon o los australianos AC/DC. La entrada es libre.

Este domingo día 20 de mayo, Coín muestra lo mejor de la gastronomía a través de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en 2004. Este festejo popular cumple su vigésimo segunda edición y servirá para reunir a miles de vecinos y visitantes que acuden a la localidad atraídos por las degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y la tradicional “sopa hervía”. Habrá degustaciones de zumo de naranja, ensaladilla malagueña y “sopa hervía”. La fiesta se desarrolla en la plaza Bermúdez de la Rubia y su entorno.

El ambiente comenzará a partir de las 11.00 horas, aunque el momento más esperado de la jornada será a partir de las 14.00 horas, cuando, tras probar un refrescante zumo de naranja, comiencen las degustaciones de ensaladilla de naranja, así como de la popular ‘sopa hervía’, un sabroso plato que habitualmente compartían los trabajadores del campo. Además se cocina con lo mejor de la huerta: pimientos, tomates, ajos y patatas, y con pan del día anterior. En esta ocasión, los encargados ayudar a la elaboración y repartir la sopa será el colectivo senderista Giseco, a los que las autoridades han agradecido su implicación.

No faltarán los concursos de postres, elaborados con esta vitaminada fruta y el certamen de pintura rápida, bajo el nombre de “Annette Deleitalle”, como homenaje a esta pintora belga que escogió Coín para pintar sus calles y plazas pero sobre todo a sus gentes.

SIERRA DE LAS NIEVES

GUARO

Romería San Isidro. Los días 19 y 20.

Programa de actos

MIJAS

TEATRO LAS LAGUNAS
El sábado 19 de mayo, desde las 10:00 h, tendremos una serie de actividades y conferencias organizadas por el Área de Medio Ambiente para dar a conocer la «Biodiversidad en Mijas». Una buena ocasión para conocer la riqueza animal y vegetal de nuestro municipio. La entrada es libre hasta completar aforo.
 

Fiesta de la Primavera en solidaridad con las mascotas ‘Pet’s Spring Party’ que tendrá lugar el próximo domingo de 10 a 18 horas en el Parque de la Butibamba.

Por tercer año consecutivo Mijas Felina, la protectora de animales, organiza el evento solidario denominado Pet’s Spring Party en La Cala de Mijas junto a otras 16 asociaciones más. “Lo vamos a hacer para recaudar fondos y seguir castrando gatos, principalmente, y también para cubrir los gastos que generan el cuidado de los gatos que están enfermos”, concluye la socia de Mijas Felina, Manuela Bernardo.

TORREMOLINOS

¿Sabíais que Torremolinos ha sido plató de rodajes? En el ciclo cinematográfico ‘Operación Torremolinos. Cine al Sol’ proyectaremos algunas de las películas rodadas en el municipio. ¡No os perdáis ni una!. 18 mayo a las 19 HORAS:  ‘Carlos contra el Mundo’ 19 Mayo a las 19 horas ‘Cuidado las Señoras’ Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Acceso gratuito hasta completar aforo.

 

VI Ruta Rock Torremolinos: Otros 22 locales más y sus respectivas bandas cogerán el relevo el siguiente fin de semana (18, 19 y 20 de mayo) como escenarios de la VI Ruta del Rock.

Once lo harán el viernes 18 y serán el Restaurante La Langosta, La Luna Egipcia, el Café Bar Central, Telepizza, Mg Jamón Carihuela, Papagayo, Bar Garfield’s, Makalolo Burguer & Grill, The Galloping Major, Íkaros y Kibo. Otros nueve locales lo harán el sábado 19: Álamo 43, Pizzería La Favorita, Guinnn´s Sport Bar, La Eskinita, Heineken Corner, The Pink Elephant, Mejor con Reserva, Loft del Mar y Peggy Sue´s.

El ciclo llegará a su término el domingo, 20 de mayo, con las últimas actuaciones en La Playa Summer Club y en el Chopp Playamar.