La Casa del Pueblo de Alhaurín de la Torre se convierte en el primer punto visible del colectivo LGTBI de la provincia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) “Debemos recordar que el gobierno de Susana Díaz aprobó recientemente la ley 8/2017 de 28 de diciembre para garantizar los derechos, la igualdad de trato, y la no discriminacion de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucia. Por eso, la comunidad andaluza está siendo pionera en este sentido. Y ahora la agrupación alhaurina se  ha convertido en un referente en la provincia de Málaga en ofrecer información y concienciar a la ciudadanía, porque la sociedad avanza y las administraciones, partidos y asociaciones debemos de avanzar al ritmo de ella, hacia un modelo justo e igualitario”, ha sentenciado Patricia Alba.

Asesoramiento  y puertas abiertas

La responsable del Diversidad y LGTBI de la agrupación socialista alhaurina, Patricia Gallego, ha detallado cuál será el trabajo de la Ejecutiva local y de la Casa del Pueblo es esta novedosa iniciativa: “asesorar y hacer de enlace entre las necesidades de las personas en este asunto con las administraciones y con las organizaciones de la provincia de Málaga que lucha a diario por los derechos de la población LGTBI”. Así, los socialistas de Alhaurín de la Torre “nos erigimos en punta de lanza en este ámbito, realizando acciones de la mano de la reciente ley andaluza que regula los derechos de las personas LGTBI y sus familiares”, ha agregado Gallego.

 

Patricia Gallego ha manifestado que “como secretaria de Diversidad y LGTBI animo a todas aquellas personas que tengan alguna inquietud, sea de la naturaleza que sea, relacionada con su identidad de género, tendencia sexual,  problemas u obstáculos legales, así como violación de sus derechos por motivos de orientación sexual, género etc,  a que acudan a nosotros”.

La diversidad, en el eje de las políticas sociales del PSOE

“Para nosotros es una satisfacción ofrecer este servicio que hoy comienza”, ha expresado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García. “Para los socialistas, es una obligación que todos los colectivos tengan en la Casa del Pueblo un lugar en que estar representados ya que, aunque sean minoritarios, porque la solución para sus problemas se encuentra en el eje de las políticas sociales de nuestra partido”. Por eso, continúa la portavoz socialista, “nosotros ponemos a las personas en el centro de nuestra acción política y presentaremos mociones y atenderemos al colectivo LGTBI para que sus inquietudes tengan su representación en el Ayuntamiento”, ha sentenciado Micaela García.

 

40 años de la primera manifestación LGTBI en Andalucía

El próximo 25 de junio celebramos el 40 aniversario de la primera manifestación LGTBI en Andalucía, de aquella primera lucha visible y organizada que pidió, de forma pionera en nuestra tierra, igualdad y libertad sexual para gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. “Estas reivindicaciones siempre han contado con la sensibilidad y el apoyo activista del socialismo andaluz, que se vienen materializando en normativas y medidas que colocan nuestra comunidad a la vanguardia en el país”, reza en un manifestó publicado hoy por el PSOE de Andalucía.

“Aprobamos una norma pionera en nuestro país, la Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las personas LGTBI en Andalucía, que está en vigor desde este mismo año, amplía la protección a los familiares y contempla sanciones claras ante casos de odio o marginación. Igualmente, contamos en esta tierra con una Ley integral de Transexualidad, que garantiza el derecho de autodeterminación de género

de las personas transexuales. Son pruebas evidentes y materiales del compromiso socialista en Andalucía con las personas LGTBI, la lucha contra su exclusión y por sus derechos en igualdad. Los y las socialistas de Andalucía reivindicamos el derecho a la diferencia, pero no la diferencia de derechos”, remata el manifiesto de los socialistas andaluces.