El PSOE de Málaga pone en marcha su Escuela de Diversidad para la formación en materia LGTBI

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 42 segundos

Celebrarán cursos, jornadas y acciones formativas en los centros comarcales de formación del PSOE de Málaga en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga, Coín, Ronda y Antequera

(Nota Prensa PSOE Málaga) El PSOE de Málaga pone en marcha su Escuela de Diversidad para avanzar en la formación en materia LGTBI entre la militancia y los y las simpatizantes del partido; un compromiso de la nueva ejecutiva de José Luis Ruiz Espejo que se materializará en cursos, jornadas y acciones formativas que se desarrollarán en los centros comarcales de formación del PSOE de Málaga en Marbella, Torremolinos, Vélez-Málaga, Coín, Ronda y Antequera. Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Antonia García, acompañada por el secretario de Diversidad y LGTBI del PSOE de Málaga, Carlos Suffo, y el secretario de Formación del partido, Manuel Chicón, coincidiendo con la conmemoración hoy 17 de mayo del Día Internacional contra la LGTBIfobia.

“Debemos seguir impulsando los compromisos adquiridos por el partido como esta escuela, pionera a nivel nacional dentro del PSOE, seguir protegiendo al colectivo LGTBI frente a cualquier tipo de discriminación y continuar a la vanguardia de las políticas en derechos y libertades. Por ello, los y las socialistas de Málaga apostamos de manera clara por avances legislativos sin complejos, por la visibilidad y cómo no, por la formación”, ha dicho.

Además, García ha señalado que “el Partido Socialista ha sido el responsable de los sustanciales avances en las políticas para la conquista de los derechos del colectivo LGTBI”. “Esto nos ha convertido en el referente para el colectivo español, por los logros que nos convirtieron en pioneros a nivel mundial, emblema de las políticas sociales del PSOE allí donde gobernamos. Los logros han sido muchos, pero no podemos conformarnos con contemplarlos como grandes victorias del pasado, ya que aún quedan muchas cosas por hacer”, ha asegurado.

Por su parte, Carlos Suffo ha subrayado que “como cada 17 de Mayo, el PSOE manifiesta su total repulsa a la discriminación hacia las personas LGTBI y sus familias”, poniendo el valor que el compromiso del Gobierno de Susana Díaz con leyes como la 2014 integral para personas Trans o la recién aprobada el pasado diciembre de Igualdad de Trato y No Discriminación de Personas LGTBI y sus Familias, “el texto más ambicioso y completo de todo el país en este ramo”.

“Pero para seguir reivindicando desde el partido y alcanzar una normalización real de este colectivo, nuestra militancia y simpatizantes necesitan formación en materia de diversidad; es por ello, que el objeto de esta Escuela de Diversidad no es otro que el de dotar a los y las socialistas de la información y de las herramientas  desde varias perspectivas para hacer pedagogía en las calles y dar un mejor servicio ciudadano para continuar ayudando a este colectivo”, ha dicho.

“José Luis Ruiz Espejo conoce esta realidad y tiene un firme compromiso con la diversidad y es por ello que desde el PSOE de Málaga, continuamos trabajando para seguir siendo punta de lanza en estas políticas LGTBI, siendo el objetivo de la escuela que hoy presentamos, el demostrar que el PSOE Andaluz y el activismo LGTBI están más vivos y reivindicativos que nunca”, ha concluido.

Finalmente, Manuel Chicón ha anunciado que el próximo 6 de octubre en Torremolinos tendrá lugar las primeras jornadas de formación en diversidad del PSOE de Málaga. La primera mesa de trabajo será dirigida por Eddy Joel Melo y tendrá como título “Diversidad sexual y de género; conceptos y deconstrucción de mitos y estereotipos”. La segunda conferencia llevará por título “Realidades Trans; visibilidad y reivindicación” y será impartida por Carla Antonelli. Y en la tercera conferencia, en la que intervendrá Aida Blanes se hablará sobre “El socialismo y la diversidad LGTBI; la conquista de derechos a través del activismo y la política”.

“Como pueden ver se trata de temas muy interesantes y que estamos seguros que van a tener una gran aceptación, y que sobre todo van a servir para ampliar nuestra formación y conocimiento sobre algo tan importante como es la diversidad en nuestra sociedad. Desde la Secretaría de formación y en colaboración con otras áreas de la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga estamos trabajando para ofrecer tanto a nuestros militantes como a todas aquellas personas que quieran participar unos recursos formativos que nos ayuden a hacer una mejor política pero sobre todo hacernos mejores personas”, ha dicho.

Para concluir, Chicón ha adelantado que en las próximas semanas desde el partido seguirán presentando acciones formativas “porque sin duda para los y las socialistas la formación es uno de los elementos más importantes de la actividad política y es el compromiso de esta ejecutiva el poder ofrecer a toda nuestra organización los mejores recursos en este sentido, y sin duda esta Escuela Socialista de Diversidad es buen ejemplo de ello”.