El ayuntamiento inicia la fase de participación ciudadana del I Plan Municipal de Vivienda de Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Ya ha arrancado la fase inicial del plan, en el que se está trabajando para dar respuestas a las necesidades reales del municipio en materia de vivienda.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El salón de actos de la Biblioteca Municipal ha acogido una reunión en la que se han dado a conocer los principales puntos de actuación, que desde el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande se van a poner en marcha en materia de vivienda.

Se informó, que actualmente se está trabajando en lo que es la fase de participación ciudadana. Precisamente, en este sentido se convocó a la reunión a las asociaciones, colectivos y profesionales del sector, que trabajan en este ámbito.

En esta fase inicial, desde la empresa encargada en colaboración con el Área de Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se informó que se están fijando y planificando cuales son las necesidades de viviendas: las de nueva creación, de rehabilitación o de renovación de las existentes, conforme a las necesidades de los vecinos de Alhaurín el Grande. En base a la cual se pueda elaborar un plan de actuación.

Desde el Ayuntamiento de la localidad conciben este plan como un instrumento clave para el desarrollo del municipio, en cuanto a materia de vivienda. En este sentido, la alcaldesa, Antonia Ledesma, manifestó que “con este plan lo que queremos es poner encima de la mesa las fortalezas,

debilidades y sobre todo las oportunidades que tiene nuestro municipio; es un plan vivo, y que estará sujeto a modificaciones y a nuevas situaciones”. Igualmente, informó de los diferentes puntos de actuación, destacando “la activación de la vivienda en la zona centro, la renovación del parque de viviendas, el acceso a la vivienda, poniendo especial interés en favorecer el acceso a los jóvenes, y la gestión del parque de viviendas”.

Para fomentar la participación de los vecinos, se crearán mesas de trabajo conjuntamente con los ciudadanos, y se hará llegar a los profesionales del sector unos cuestionarios específicos para expertos. Igualmente, cualquier ciudadano puede participar cumplimentado el formulario a través de la página web del Ayuntamiento, en www.alhaurinelgrande.es.

Para más información, los interesados pueden dirigirse al Área de la Vivienda del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ubicada en la Casa de la Cultura de la localidad.