El Ayuntamiento de Torremolinos desmiente las afirmaciones del Partido Popular en las que señala unas supuestas deudas del consistorio con EMAUS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El concejal de Servicios Sociales ha recordado que no existe ningún pago pendiente con la Asociación que gestiona el comedor y que «de hecho se está ultimando la tramitación de una subvención de 65.000 euros para colaborar con la labor social que realizan»

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del concejal de Servicios Sociales, ha informado que realizará una aportación 65.000 euros como subvención a la asociación que gestiona el comedor social EMAUS. “Este dato desmiente la información ofrecida por el Partido Popular de Margarita del Cid que animaba al Ayuntamiento a saldar la deuda con el propio comedor, cuando desde el consistorio no se debe nada. De hecho, la ayuda directa que se les otorgará es muy superior a las aportaciones que cualquier otro ayuntamiento les presta”, ha manifestado el edil.

Pedro Pérez ha asegurado que “Margarita del Cid, candidata del PP a la Alcaldía de Torremolinos, ha mentido en una rueda de prensa donde ha reclamado al Ayuntamiento que <<salde su deuda>> con el comedor social Emaus de tal forma que esta organización no se vea obligada a suspender su actividad ante la imposibilidad de sufragar los gastos derivados del reparto de comida. Esta afirmación se aleja totalmente de la realidad puesto que el Ayuntamiento no mantiene ninguna deuda ni convenio actual con la asociación”.

“Margarita del Cid haría bien en trabajar por solucionar otros problemas que le afectan directamente, y dejar de utilizar a los ciudadanos, a las Organizaciones Sociales y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para, con medias verdades o claras mentiras, hacer su campaña electoral”, ha espetado el edil responsable de Servicios Sociales.

 Asimismo, cabe destacar que “si realmente le preocupase la situación de esta asociación y su actividad, puede preguntar a EMAUS y a los Servicios Sociales del Ayuntamiento y colaborar en mejorar la delicada situación económica del comedor social, que es lo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento”, ha recordado Pérez.

“Seguro que los responsables de EMAUS le han informado que en este momento el Ayuntamiento de Torremolinos no les debe nada” y que tal y como manifestó el presidente de EMAUS, “el ayuntamiento de Torremolinos es el único que cumple puntualmente con sus compromisos de aportación y eso ha sido así durante toda la vigencia del Convenio de colaboración que expiró el 31 de diciembre de 2017”, ha concluido el edil.