El Ayuntamiento adjudica el uso del matadero municipal

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

La empresa tiene un plazo de dos meses para presentar el proyecto definitivo.

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín y la empresa Carniceros Asociados Maco, S.L., han firmado la concesión demanial del matadero municipal, tras su aprobación en el último pleno. La adjudicación ha estado presidida por el alcalde, Fernando Fernández, y los representantes de la empresa.

En cuanto a los términos del contrato efectuado destaca que el canon inicial de adjudicación es de 100.000 euros por un periodo de 50 años de explotación y a partir del undécimo año la empresa ha mejorado el canon anual de 19.000 a 22.000 euros. Ahora tendrá un plazo de dos meses para presentar un proyecto de reforma y rehabilitación de las instalaciones en el que invertirá 650.000 euros durante los próximos años.

Fernández ha manifestado que la empresa concesionaria ha presentado una oferta solvente de viabilidad y con las garantías necesarias para acometer el proyecto. Con esta firma el Ayuntamiento recupera las instalaciones que gestionará una nueva empresa que se suma al entramado empresarial de Coín, generando actividad económica y creando puestos de trabajo, que se estiman entre ocho y doce.

La recuperación del matadero redundará de forma positiva en el sector ganadero de Coín, que sumándolo a la apuesta local por el sector agrícola convierten al municipio en un referente agroalimentario en la provincia de Málaga.