Mijas inicia una campaña de promoción para incentivar el consumo en los mercadillos municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El proyecto, que tiene como lema ‘Los mejores productos al mejor precio’, consiste en  distribuir folletos en los mercadillos y hoteles de la zona, así como bolsas de tela para publicitar y concienciar acerca de los beneficios de comprar en ellos.

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado esta mañana una campaña de promoción para incentivar el consumo en los tres mercadillos municipales. La concejala del área, María del Carmen González (PSOE), ha visitado hoy los puestos de La Cala donde ha explicado que los pormenores de este plan. “Esta iniciativa parte de la necesidad de concienciar a la población de que los mercadillos son una opción de calidad a la hora de hacer las compras”, ha señalado.

La campaña, que tiene como lema ‘Los mejores productos al mejor precio’, consiste en  distribuir folletos en los mercadillos y hoteles de la zona, así como bolsas de tela para publicitar y concienciar acerca de los beneficios de consumir productos de mercadillo. “Desde el departamento nos llega la sensación de que estos puestos ocupan un lugar residual dentro del tejido comercial del municipio. Queremos eliminar esa sensación y que nos demos cuenta de que los mercadillos mueven la economía de la zona en la que se sitúan”, ha subrayado la edil.

“Los comerciantes de los mercadillos son profesionales que tratan a sus productos de forma exquisita. Además, en cada uno de los puestos nos encontramos con variedad y precios asequibles. A este respecto, los extranjeros son muy activos en los mercadillos, sobre todo, cuando empieza el buen tiempo, por eso, también distribuiremos material informativo en los hoteles de la zona”, ha indicado.

De esta forma, en los asentamientos de La Cala, los miércoles y sábados; Las Lagunas, los sábados; y de Calypso, los jueves, se entregarán materiales promocionales a todos los visitantes que se acerquen a uno de estas tiendas. Entre la publicidad que se entregará se encuentran las bolsas de tela con el lema de la campaña y el anagrama del Ayuntamiento. Para González, estas bolsas servirán para un doble objetivo. “Además de incentivar el consumo de los mercadillos, con las bolsas de tela concienciamos acerca del uso del plástico, tanto en los propios vendedores como en los consumidores”, ha detallado.

“Las nuevas normativas que vienen de Europa buscan ir limitando cada vez más el uso de las bolsas de plástico para evitar la contaminación y reducir costes”, ha finalizado.