Más de 300 personas participan en el primer programa de Renta Básica de 2018

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

El departamento de Mijas Servicios Complementarios ha recibido esta mañana a más de 100 nuevos trabajadores que se suman a esta primera etapa del año.

(Prensa Ayto Mijas)  La consejera delegada de Mijas Servicios Complementarios, Laura Moreno (PSOE), ha recibido esta mañana a 108 nuevos trabajadores y trabajadoras inscritos en la primera etapa del programa de Renta Básica de este 2018. Con esto, ya son 300 personas las que participan en esta primera fase del año de formación y empleo.

“Es muy importante la apuesta de la formación de las personas que acceden al programa. Sin información real, no habrá inserción posterior. Este programa debe ser un trampolín para que las personas puedan acceder después al mundo laboral. Es importante que como empresa de inserción le demos las herramientas y vías necesarias para que puedan encontrar un empleo”, ha explicado la edil.

La formación se basará en las ramas troncales de mantenimiento, jardinería y limpieza, que contarán con una inversión de más 100.000 euros de presupuesto en este programa. “El principal objetivo de esta iniciativa es la inserción laboral de las personas con exclusión social que acceden a este programa”, ha destacado Moreno. Además, en cada una de estas ramas troncales se incluyen formación transversal, como: orientación laboral, habilidades sociales, idiomas y alfabetización informática.

Las jornadas de este programa se dividen en dos grandes grupos. El primero de ellos cuenta con un total de 180 horas de formación para contratos de 8 horas, y de 120 horas para los de 5 horas. “En esta ocasión, la formación ha pasado a ser obligatoria y presencial para los inscritos. Queremos que al finalizar este plan tengan posibilidades reales de insertarse en el mercado laboral”, ha apuntado la concejala delegada.

Nueva convocatoria

Entre los requisitos, los usuarios que quieran acceder a este programa, cuya nueva convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de julio, deben estar empadronados en el municipio y presentar su solicitud mediante registro en el Ayuntamiento o en cualquiera de las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala. Los listados provisionales y definitivos serán publicados en la web www.mijas.es y en www.fomentoempleomijas.com, así como en los tablones del edificio de Fomento del empleo, “lugar al que podrán acceder para resolver cualquier duda que tengan”, subrayan.