La Junta de Andalucía dota con más de una veintena de equipos contra incendios a los cuerpos de Protección Civil de Torremolinos y Benalmádena

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El alcalde de Torremolinos ha asistido a la entrega del material a los integrantes que asistieron a los cursos formativos de protección ante el fuego

(Comunicación Ayuntamiento Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha asistido junto al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, a la dotación de 21 equipos contra incendios con los que el ente regional dota a los cuerpos de Protección Civil de ambos municipios. El material ha sido entregado a los integrantes que asistieron a los diferentes cursos de formación en materia de lucha contra fuegos, en una época del año en el que se inicia un periodo de máximo riesgo.

José Ortiz ha asegurado que «contar en nuestro municipio con una brigada de Protección Civil que pueda suponer una respuesta rápida en un aviso de fuego es algo primordial. Recibimos anualmente a más de un millón de visitantes y tenemos que darles, al igual que a nuestros vecinos, la mayor seguridad posible. La Protección Civil de Torremolinos realiza de forma voluntaria una labor esencial para nuestro cuidado y seguridad de forma diaria, por lo que su coordinación con la Policía Local, Bomberos y el resto de cuerpos de seguridad es algo esencial». 

Por su parte, el delegado del gobierno, Ruiz Espejo, ha asegurado que «para los cuerpos de prevención y extinción de incendios forestales, como Infoca, es muy importante contar la asistencia previa que dé respuesta rápida. La coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, tantos las locales, como las regionales o nacionales, es primordial para que podamos ser efectivos».

Asimismo, durante el acto de entrega de estos equipos, que cuentan con un traje ignífugo, botas, guantes, batefuegos, mochilas extintoras, casco, gafas y linternas, también se ha procedido a que los asistentes al curso de formación reciban el diploma acreditativo.