La campaña de prevención del cáncer de colon llega a Coín

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El autobús y la mesa informativa se han instalado en la plaza Alameda.

(Prensa Ayto Coín) La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga ha traído esta mañana a Coín la campaña de prevención para explicar la importancia del test de cribado de colon y concienciar a la población en edad de riesgo, entre 50 y 69 años.

El autobús, que va a recorrer, hasta el 22 de mayo, 21 municipios de la provincia, se ha instalado esta mañana en la plaza Alameda, donde los miembros de la asociación local, darán información sobre el cáncer de colon, que es el tumor maligno de mayor incidencia en España, con 34.331 nuevos casos cada año, pero detectado a tiempo se puede curar en el 90% de los casos.

El objetivo, es informar del programa de cribado y alentar a la participación, que es un elemento clave para el éxito de estos programas. Por eso, el concejal de Personal del Ayuntamiento, Francisco Santos, y la concejala de Bienestar Social, María Santos, también han querido sumarse esta mañana a la llamativa campaña, ya que el emoticono de WhatsApp que utiliza no ha dejado indiferente a los vecinos y vecinas.

La campaña cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Fundación «la Caixa» y el grupo Paco Pepe.