Ángel Nozal pide al tripartito que tome medidas ante la situación crítica de abastecimiento de agua en Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

  • El candidato a la Alcaldía mijeña por el PP reclama la instalación de una tubería y un aljibe en el núcleo urbano para garantizar el suministro de este bien indispensable en el futuro

(Nota Prensa PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, reclamó al equipo de gobierno tripartito, durante el turno de ruegos y preguntas del pasado Pleno ordinario, que pusiera en marcha las medidas oportunas para garantizar el suministro de agua potable y de consumo en Mijas Pueblo en el futuro.

“La situación de los pozos de agua que suministran a Mijas Pueblo es crítica. Nos podemos quedar, en Mijas Pueblo y las urbanizaciones cercanas, sin agua en cualquier momento. Posiblemente, pronto veamos cómo baja la presión de los hogares y esperemos que no llegue a más. Mijas Pueblo necesita más infraestructuras hidráulicas y que el Ayuntamiento actúe para garantizar el suministro en el presente y en el futuro”, manifestó el candidato popular a la Alcaldía mijeña.

Así sería necesario instalar una tubería que traiga el agua desde la red de abastecimiento así como un aljibe en el entorno del núcleo urbano para almacenarla y garantizar el suministro. Estas infraestructuras se financiarían con el canon que la empresa Acosol ha recaudado, desde el año 2011, si bien, precisan de la autorización de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Nozal instó al equipo de gobierno a iniciar los trámites, a la mayor brevedad posible, a fin de hacer realidad esta necesaria actualización de la red de abastecimiento de agua en Mijas Pueblo y las urbanizaciones que la circundan.

“Es el momento de atajar este problema antes de que sea más tarde para lamentarlo. Los estudios y datos técnicos a los que he tenido acceso son preocupantes. El Ayuntamiento, y en este caso el equipo de gobierno tripartito, tiene que ocuparse muy en serio de este asunto”, insistió Ángel Nozal.