Mijas desbroza los caminos del medio rural para prevenir posibles incendios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Desde la concejalía de Zonas Rurales hacen un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas del municipio para no causar posibles conatos.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Zonas Rurales del Ayuntamiento de Mijas, Juan Antonio Carrasco (PSOE), ha visitado esta mañana el camino de la Loma del Flamenco donde se está llevando a cabo la limpieza y desbroce los márgenes del camino debido al inicio de la etapa estival y su consiguiente riesgo de incendios.

“Con estas actuaciones pretendemos mantener los márgenes limpios y prevenir los posibles incendios que puedan surgir. Además, a mediados de junio, pondremos el plan de mejoras de la zona de tránsito, donde repararemos todos los daños que han ido ocasionando las lluvias y dejar la superficie con la máxima accesibilidad para nuestros vecinos”, ha explicado el edil

Desde la concejalía hacen un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Mijas para no causar posibles conatos. “Debido a las lluvias que hemos tenido a lo largo de este año, nos encontramos con una situación de mucha hierba que quitar para minimizar el riesgo de incendios”, ha advertido Carrasco.

Para estas actuaciones, el departamento de Zonas Rurales cuenta con hasta tres máquinas de desbroce que estarán activas hasta el 1 de junio, cuando entre en vigor la normativa contra incendios que impide el uso de estas herramientas para limpiar los caminos en el medio rural.

A este respecto, el área de Renta Básica también colabora con el departamento de Zonas Rurales en el desbroce de caminos y ya han actuado en márgenes como los de la Alquería. “A partir del 1 de junio dependeremos de la colaboración con el programa de Renta Básica y actuaremos con el Plan General de Caminos que mejorará las zonas de tránsito de los vehículos”, ha señalado Carrasco.