Málaga capital hace un llamamiento a desbancar al PP desde la izquierda

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 30 segundos

Movimientos sociales y  sindicales reclaman unidad ante una sociedad que se corrompe

(Nota Prensa IU Málaga)  Hay que dejar de lado los egos y los errores del pasado y caminar juntos en una candidatura que en 2019 desbanque al PP por la izquierda. Así ha cerrado su intervención esta mañana la coordinadora de Izquierda Unida en la capital malagueña, Remedios Ramos.

Como otros muchos actos que la coalición celebra desde hace años, la calle Alcazabilla y ha sido el escenario del llamamiento a la confluencia en la capital, en un acto que ha contado con la asistencia de representantes de la dirección provincial, como el responsable de Organización, Dámaso Márquez, y los de confluencia  Eva García Sempere y Fran Mata. También se han acercado representantes de colectivos laborales, sindicales y sociales, así como miembros del Cuerpo de Bomberos, para los que Ramos ha tenido palabras de agradecimiento por luchar por la seguridad de todos.

La también concejal en el Ayuntamiento de la capital ha destacado que se ha elegido la víspera del 11M por ser una fecha simbólica. Ramos señaló que el llamamiento a la unidad y confluencia se lanza a las fuerzas políticas, organizaciones, sindicatos, colectivos, personas a título individual “ y a todos y todas que crean que podemos derrotar la políticas de derechas del PP y PSOE”.

La coordinadora de IU en la capital dijo que 23 años del Partido Popular en el gobierno malagueño es demasiado; “la ciudad no aguanta más y la única forma es marchar a estas elecciones municipales fuertes, con una candidatura amplia, para que seamos capaces de derrotar a la derecha”, en la que ha encuadrado a PP, PSOE y Ciudadanos, porque, añadió, en lo esencial están de acuerdo. Puso como ejemplo de esas políticas comunes, la sustitución del uso productivo del Puerto por otro especulativo, la cesión de terrenos públicos al capital y la especulación como ocurre con Arraijanal, los antiguos terrenos de Repsol y otros espacios. “Y hay una amplia mayoría que no está de acuerdo con ese modelo de ciudad”.

La dirigente malagueña aludió a las encuestas publicadas en los medios de comunicación en los últimos días, que daban una subida local a IU y una muy amplia en el Estado a Unidos Podemos, y advirtió que si el bipartidismo está tocando a su fin, el cambio no puede venir por C´s, sino por la izquierda. “ Málaga es mucho más de lo que supone un postal turística y los barrios reclaman atención. Hay familias con graves problemas de vivienda, empleo y en exclusión social y todo eso queda tapado por las alfombras rojas de los grandes eventos”. Pero, añadió, también hay un centro “de postal” y otro con edificios en ruina y con vecinos a los que hacen huir “para que sus amigos puedan seguir enriqueciéndose”.

La coordinadora de la capital aseguró que 23 años de gobierno del Partido Popular son demasiados para “una Málaga que nunca ha sido de derechas” y el gran reto que toda la izquierda tiene es conseguir una amplia confluencia con la que trabajar por una ciudad mas justa, más solidaria, limpia, social y para todos y todas.

 

El llamamiento de los colectivos a la confluencia

El presidente de la Plataforma de Solidaridad con los Inmigrantes y la asociación ASPA, Luis Pernía, se ha subido esta mañana al escenario para, entre otras cosas, recordar que las ONGs han tenido siempre a su lado a Izquierda Unida, y que esta coalición siempre ha buscado crear lazos programáticos que han dado lugar a políticas concretas.

Pero el activista,  hace ahora un llamamiento a otras plataformas, sindicatos, redes “y , en general, a toda la gente de buena voluntad para desterrar las políticas conservadoras y conjugarnos para que en un futuro podamos hablar de libertad”.

 

En esa misma línea, Pepi Lupiañez ha recordado que se está retrocediendo en derechos conseguidos con mucha dificultad. También que el país esta siendo saqueado y que las políticas anticrisis “están arruinando nuestras vidas”.

Al igual que su predecesor, la sindicalista de Comisiones Obreras ha destacado que Izquierda Unida siempre ha estado al lado de la clase trabajadora en todas sus luchas y que hay que ir todos juntos a parar las políticas que han dado lugar a la actual situación. “La clase trabajadora está cada vez más unida como se ve en la calle, y nuestros políticos también deben estarlo. No podemos esperar más porque esta sociedad se corrompe día a día”.