Espléndida jornada festiva en Alhaurín el Grande con motivo de la fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Miles de personas participaron en esta importante festividad, que contó con novedosas actividades como el encuentro de comida internacional, así como con otras ya tradicionales, como las degustaciones gastronómicas y el encuentro de bolillos.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La barriada de San Isidro de Alhaurín el Grande acogió un año más, la tradicional y multitudinaria Fiesta de la Cachorreña en honor a San Isidro Labrador, que organizan las concejalías de Cultura, Fiestas, Igualdad, Educación, Turismo y Agricultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Esta fiesta, declarada de interés turístico provincial, comenzó con la ofrenda floral y la misa en honor a San Isidro. Una eucaristía que contó con las voces del Coro de la Hermandad de la Virgen de Gracia.

Igualmente, coincidiendo con esta celebración, y como también es tradición, simultáneamente se celebró el XIII Encuentro de Bolillos “Villa de Alhaurín el Grande”, que reunió a casi 400 bolilleras.

Otro punto fuerte de esta jornada fue el Mercado de Productos Artesanos y Gastronómicos, que contó con representación de numerosos mostradores de negocios y asociaciones locales. Igualmente, y relacionado con la gastronomía, esta edición tuvo como novedad la celebración del primer encuentro de comida internacional, que contó con la participación de extranjeros de diferentes paises, residentes en Alhaurín el Grande, que dieron a conocer numerosos platos típicos de países como Argentina, Marruecos, Reino Unido y Rumanía.

Todo un festival de sabores, al que se sumó el chef alhaurino José Carlos García Marín, que en un showcooking actualizó la forma de preparar las típicas cachorreñas y mojete alhaurino, ofreciendo una novedosa visión más modernizada.

La jornada festiva también contó con el Automóvil Club de Clásicos de Torremolinos, que volvió un año más a hacer su entrada en el barrio de San Isidro, dejando maravillados a vecinos de la localidad y visitantes.

La jornada continuó con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Productos de la Huerta, así como lo reconocimientos a los participantes en la Fiesta de la Cachorreña. Llegando con ello uno de los momentos más esperados: la degustación de las típicas cachorreñas y mojete, con la que concluyó la jornada.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha realizado una valoración muy positiva de esta fiesta, que año tras año consigue reunir a miles de personas en torno a las tradiciones, para el disfrute de toda la familia. De hecho, los más pequeños también lo pasaron muy bien, con los distintos talleres y juegos propuestos para la jornada. Ya paralelamente y durante la jornada, la Orquesta “A compás” se encargó de poner el punto musical a la jornada.