El Ayuntamiento pasará por pleno las alegaciones del Partido Popular a los Presupuestos Generales 2017

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Un informe jurídico avaló la decisión de rechazar su inclusión en la aprobación definitiva de las cuentas municipales

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado que llevará a la próxima comisión informativa, y posteriormente al pleno ordinario, la inclusión de las alegaciones presentadas por el PP para su inclusión en los Presupuestos Generales 2017 y que fueron rechazadas en la sesión plenaria, del 27 de julio de 2017, ante la existencia de un informe jurídico que avaló dicha decisión. Esta actuación se lleva a cabo tras conocer, hoy lunes, la decisión de un juez de señalar un error de forma en la desestimación de las alegaciones del grupo popular, y por tanto se estima conveniente repetir dicho acto administrativo para que sea válido.

Maribel Tocón, concejala delegada de Hacienda, ha señalado que “este equipo de gobierno siempre ha mirado por la legalidad y el respeto a las decisiones judiciales, por lo que una vez conocida la sentencia, no la recurriremos y simplemente se procederá  a su inclusión en la comisión que se convocará la semana que viene, tras lo que pasará a pleno para acatar las apreciaciones que dictan la sentencia”. Una vez más, “nos encontramos un intento falaz del Partido Popular de bloquear no sólo la labor del equipo de gobierno, sino intentar sentenciar el futuro y desarrollo de un municipio que está en pleno progreso gracias al presupuesto que este equipo de gobierno llevó a pleno y fue apoyado por la mayoría de la corporación”.

“Unos presupuestos, sometidos al Plan Económico Financiero por imperativo del Ministerio de Hacienda, que han significado subvenciones legales del IBI, Planes de Empleo con fondos propios, transformación del centro urbano y renovación de nuestras playas que nos han valido una Bandera Azul, entre otras, que han devuelto la luz a un municipio que el Partido Popular dejó sumido en la tristeza tras veinte años de no gestión, despilfarro y oscurantismo. Una transformación radical de una ciudad que ahora ha recibido el respaldo y confianza de Europa, recibiendo la concesión de más de seis millones de euros de fondos DUSI, avalando el proyecto de este gobierno”, ha asegurado Maribel Tocón.

“Desde aquí hago un llamamiento al Partido Popular para que deje de utilizar las administraciones con fines partidistas y con el afán de sacar réditos políticos, ejerciendo una oposición irresponsable, donde les pesan más sus intereses políticos antes que el bienestar de los vecinos”, ha concluido Tocón.