V Congreso de Educación Musical con EUTERPE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La asociación “Con Euterpe” y otros docentes estan organizando el V Congreso de Educación Musical Con Euterpe que se celebrará los días 25, 26 y 27 de mayo en la ciudad de Fuengirola y donde participarán más de 350 personas vinculadas al mundo de la Educación Musical.

Este Congreso tras sus ediciones de Murcia, Sanlúcar de Barrameda, Almería y Segovia, el más importante de estas características a nivel nacional, regresa a Andalucía concretamente a la ciudad de Fuengirola. El Colegio Salliver, será el encargado de albergar las comunicaciones y talleres dirigidos a docentes de música de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

El Congreso de Educación Musical Con Euterpe surgió en el curso 2011 de la iniciativa particular de un grupo de docentes de educación musical de varias comunidades autonómicas, preocupadas por la paulatina pérdida de peso curricular que esta materia estaba tomando en las últimas reformas educativas aplicadas en nuestro país. La idea era que los docentes de educación musical presentarán a sus colegas, durante un intenso fin de semana sus experiencias de aula, mediante comunicaciones y talleres prácticos, para de esa forma dar visibilidad a una materia que en países como Suiza ha sido blindada constitucionalmente en todas las etapas de la educación obligatoria, tras demostrarse científicamente su vital importancia para el desarrollo cognitivo y emocional de los niños y adolescentes.

Este año, además, se celebra el V Aniversario de este congreso y desde que empezó a andar en el año 2011, su crecimiento ha sido exponencial y se encuentra ya totalmente consolidado.

Además durante todo el fin de semana se podrá disfrutar de varias performances, conciertos y pasacalles por diversos rincones de la ciudad.

Podéis obtener más información a través de los canales oficiales del Congreso de Educación Musical “Con Euterpe”:

Web www.congresoconeuterpe.com/

Mail: congresoconeuterpe@gmail.com

Canal de Youtube: Congreso Con Euterpe

Facebook: https://www.facebook.com/ConEuterpe/

Twitter: @C_ConEuterpe