Las obras de mejora en la calle San Juan y en los viales adyacentes llevan buen ritmo

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y el concejal de Vías y Obras, Francisco Santos, han visitado los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo en la calle San Juan y en los viales adyacentes, como son las calles Juan XXIII y Almería, situadas en la barriada de La Fabriquilla, en Estación de Cártama. Según indicó el primer edil, las obras llevan buen ritmo y está previsto que los trabajos concluyan para la próxima semana.

Las actuaciones en la zona consisten en la renovación del pavimento, acerados, canalizaciones, redes de baja tensión, alumbrado y eliminación de barreras arquitectónicas, entre otras actuaciones. “Estas calles requerían una reforma integral y, con estos trabajos, se mejorará la circulación peatonal y rodada, y,  además, las nuevas infraestructuras que se están instalando vendrán a dar un mejor servicio a los residentes de la zona”, señaló Gallardo.

Esta actuación tiene un coste superior a los 500.000 euros, financiados, por un lado, por el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) del periodo 2016-2017, y, por otro, por el Consistorio, que ha destinado una partida de más de 300.000 euros.