El alumnado del lycée Saint-Exupéry de Bellegarde-Sur-Valserine (Francia) visitan por segundo año sus corresponsales del IES Valle del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

(Prensa Ayto Álora) Los alumnos y las alumnas de 1º Bachillerato del IES Valle del Sol recibieron, la semana (del 23 al 30 de abril), la visita de sus corresponsales franceses del instituto “Saint-Exupéry” del municipio de Bellegarde-sur-Valserine. Tras la estancia en Francia de los/as alumnos/as perotes/as en el mes de febrero, tocaba recibir a sus corresponsales en Álora. Una semana intensa, llena de vivencias y de experiencias muy positivas, que se enmarca dentro del convenio existente entre los dos centros educativos para facilitar los intercambios escolares y de la política de apertura del IES Valle del Sol para favorecer el aprendizaje de idiomas extranjeros entre el alumnado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante esta semana, los/as alumnos/as franceses/as tuvieron la oportunidad de visitar las ciudades de Cádiz y de Málaga así como realizar actividades de arboling en Conil o una partida de paintball en Campanillas. También pudieron pasear por las calles de Álora, visitar el Caminito del Rey y disfrutar del ambiente y de la gastronomía del municipio. Además de estas actividades, los/as alumnos/as franceses/as acompañaron a sus corresponsales perotes a sus clases para mejorar su nivel de conocimiento del idioma y comparar las diferencias entre el sistema educativo español y el francés. Por último, el alumnado del lycée Saint-Exupéry fueron recibidos por el Alcalde de Álora, D. José Sánchez Moreno, quien aprovechó para darles la bienvenida al municipio y animarles a volver.

El intercambio escolar entre ambos centros educativos ha sido posible gracias a la enorme generosidad y grandísimo trabajo realizado por los profesores del Lycée Saint-Exupéry: Julie Anselmini, Esther Paille y Mickael Grosbas y la profesora del IES Valle del Sol, Eugenia García Quintanero. El director del IES Valle del Sol agradeció, por su parte, la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Álora y la gran respuesta de las familias perotas que se volcaron para recibir a sus corresponsales franceses. En este sentido, el director del IES Valle del Sol calificó de todo un éxito el intercambio y de una experiencia muy positiva para el alumnado, las familias y el profesorado.