Entrega de premios del concurso literario “Atrévete a Escribir”

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Con el objetivo de fomentar la creación literaria y la lectura, la Concejalía de Cultura convoca la IV edición del concurso “Atrévete a Escribir”, coincidiendo con el día del Libro

(Prensa Ayto Álora) La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Álora hizo entrega, la pasada tarde, de los premios del IV Concurso de Relatos Cortos y Cuentos “Atrévete a Escribir”, en la Biblioteca Municipal Tomás García, dentro del programa de actos conmemorativos, promovidos con motivo del Día del Libro.

El acto de entrega contó con la participación de la concejala delegada de Cultura, Sonia Ramos, la concejala de Barriadas, Ana Sánchez, la bibliotecaria Eloisa Puertollano, profesores/as, ganadores/as del certamen y familiares. En esta edición se han presentado 38 cuentos, procedentes del Colegio Cervantes todos ellos y 7 relatos, procedentes de toda Andalucía.

En la modalidad de Cuentos las obras premiadas han sido:

-“Imperfectamente imperfectos” de Laura Bravo Navarro, en la categoría de 3º ciclo de primaria.

-“Plata líquida” de Nerea Jiménez Sánchez, en la categoría 3º y 4º de secundaria. Es el tercer año consecutivo que Nerea se alza con el primer premio en la modalidad de cuentos, obteniendo el primer año un accésit o mención especial del jurado.

El jurado decidió entregar un accésit al cuento “Siempre estará conmigo” de Clara Polo Florido.

En la modalidad de Relatos Cortos la obra ganadora ha sido:

-“El murciélago” de Daniel Morales Perea (premiado con la cantidad de 250€)

El segundo premio de 100€ quedó  desierto por decisión del jurado.