El prestigioso neuropsicólogo, Álvaro Bilbao, con su conferencia “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo” hace de Educ@lhaurín un nuevo éxito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El autor del bestseller “El cerebro del niño explicado a los padres” puso ayer el broche de oro al ciclo Educ@lhaurín 2017-2018.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El Teatro Municipal Antonio Gala acogió en la tarde de ayer, la última de las conferencias, que cerraba el ciclo de charlas formativas de la quinta edición del programa Educ@lhaurín. Una iniciativa organizada y puesta en marcha por el Área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que ya se ha consolidado como un referente a nivel provincial.

En esta ocasión ha sido Álvaro Bilbao, doctor en Psicología de la Salud, neuropsicólogo y autor de libros de gran éxito como “El cerebro del niño explicado a los padres” o “Vamos a la cama”, el encargado de poner el broche de oro a esta última edición, ofreciendo a padres y educadores una conferencia muy amena, repleta de consejos basados en su dilatada trayectoria profesional.

Álvaro Bilbao trató el tema del impacto de las nuevas tecnologías en el cerebro del niño, durante la interesante conferencia “Las Nuevas Tecnologías en el cerebro en desarrollo”, en la que ofreció pautas claras para gestionar el tiempo que los niños pasan frente a las nuevas tecnologías, así como poner límites y ayudar a los niños a tener más autocontrol frente a las tablets, smartphones y los videojuegos.

Una interesante y amena conferencia en la que con humor y de forma sencilla el neuropsicólogo ofreció diversas estrategias para educar a los niños, y lidiar con las nuevas tecnologías de una forma sana y responsable.

En definitiva, un éxito más de Educ@lhaurín, una importante apuesta del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande por la educación. Así lo manifestó la Alcaldesa de Alhaurín el Grande, Antonia Ledesma, quien adelantó que “para la próxima edición seguiremos contando con profesionales de primer nivel, como es el caso del profesor aragonés, César Bona, considerado el mejor maestro de España, al ser nominado en 2014 al premio Global Teacher, el premio nobel de la Educación, que se entrega al mejor educador del mundo; el estrá con nosotros en el próximo ciclo de conferencias Educ@lhaurín”.