Comienzan las obras del Camino de La Alquería en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha explicado que tratan de corregir los daños provocados por las fuertes lluvias y dotar de seguridad la zona para evitar desprendimientos

(Prensa Ayto Mijas) Las obras de mejora del Camino de La Alquería ya han comenzado. El edil de Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), ha visitado la zona y ha explicado que el principal objetivo es el de corregir los daños provocados por las fuertes lluvias y dotar a la zona de medidas de seguridad para evitar desprendimientos. “Vamos a llevar a cabo actuaciones en tres tramos. Se van  a construir muros de contención, obras de paso y nuevas infraestructuras hidráulicas, de forma que vamos a dar solución a los problemas de esta zona cada vez que llueve”, indica el concejal.

En este sentido, la actuación conlleva una inversión de 332.000 euros y un plazo de ejecución de 90 días. Tras estos últimos días de temporal y en vista de la llegada del buen tiempo, el Consistorio, pretende mejorar esta zona de cara al periodo estival para que los vecinos no tengan problemas de tránsito.

El Ayuntamiento asume estas mejoras tras conseguir los pertinentes permisos de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ya que las obras se llevan a cabo en dominios hidráulicos. Así pues, la tramitación ha resultado importante y algo tediosa, ya que “hemos tenido que adaptar el proyecto a las directivas de la Conserjería”, explica Martín, quien añade que “una vez conseguidas las autorizaciones, se licitó la obra y ya hemos comenzado”.