El Ayuntamiento de Torremolinos cierra este domingo el plazo de participación ciudadana en el Plan Municipal de la Vivienda

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Una encuesta, que se puede confeccionar online, pretende conocer el estado del parque inmobiliario y la tipología de viviendas que se demandan

 (Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos cerrará el próximo domingo, 15 de abril, el plazo en que los ciudadanos pueden participar en el Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación. A través de este documento, el consistorio persigue conocer de primera mano el estado del parque inmobiliario actual y la tipología de viviendas que más pueden ser objeto de demanda a fin de establecer un plan estratégico qua atienda las necesidades reales de los vecinos.

 La encuesta se puede cumplimentar online en la dirección http://www.torremolinos.es/ayuntamiento/urbanismo-infraestructuras/plan-municipal-de-vivienda-y-suelo-de-torremolinos/ y el Ayuntamiento ha invitado a los ciudadanos a que participen de esta iniciativa que entra en su recta final.

A través de los resultados de las encuestas se podrán conocer las necesidades de vivienda de las personas y familias residentes en el municipio, y con ello se podrán concretar, definir y cuantificar las actuaciones protegidas que se deban promover y las soluciones e intervenciones públicas que se deban llevar a cabo desde Torremolinos. Asimismo, el Plan de Vivienda y Suelo recogerá las actuaciones necesarias para fomentar la conservación, mantenimiento y rehabilitación del parque de viviendas.

 El plan municipal se pondrá en marcha en los próximos meses y el resultado final determinará la demanda local y el stock de viviendas del municipio con el objetivo de establecer una planificación de acciones a desarrollar para atender las necesidades básicas de los vecinos. Asimismo, el Consistorio ha recordado a los ciudadanos que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas se encuentra abierto para su inscripción.