East – West recoge cerca de 4 toneladas de ropa en Cártama en el primer trimestre de este año

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

(Prensa Ayto. Cártama) East-West Productos Textiles S.L. ha recogido en Cártama más de 11 toneladas de ropa en el primer semestre de 2017. Esta empresa, cuyo fin es llevar a cabo la recogida selectiva de ropa usada y calzado, cuenta con 14 contenedores distribuidos por el término municipal.

Según los datos aportados por East-West, los meses en los que se han recogido mayores cantidades de ropa han sido los meses de abril, mayo a junio, superándose las 2 toneladas en abril y rozando las tres toneladas mensuales en mayo y junio.

En lo referente a la labor de reciclaje, se recicla aproximadamente el 90 % del total de la ropa recogida y un 8% corresponde a zapatos. Para lograr una adecuada gestión de los residuos, la empresa se basa en la regla de las tres “R” de la ecología que son: reducir el volumen de ropa usada que iría al vertedero, separándola de los residuos orgánicos; reutilizar la ropa usada, ofreciendo una segunda vida a los materiales recuperados, y reciclar la ropa que está en mal estado, transformándola en nuevos productos como aislantes para la construcción, relleno para asiento de vehículos, y trapos para la industria.