Estudiantes de FPB asisten a un taller de prevención del consumo de drogas

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El alumnado de Formación Profesional Básica (FPB) del IES Valle del Azahar está asistiendo a un taller de prevención del consumo de drogas. Se trata de la segunda actividad contemplada en la campaña “Cártama ante las drogas” y que está desarrollando la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama, con la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Esta campaña se enmarca dentro del programa “Ciudades ante las Drogas”.

El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Sánchez, han visitado hoy una de las sesiones que se están impartiendo en el centro educativo y han hecho entrega a los estudiantes de una taza del programa “Cártama ante las drogas”.

Esta actividad, denominada “Taller de Prevención de drogas en FPB”, constará  de cuatro sesiones de una hora de duración cada una. Se contará también con la participación de la Asociación Animación Malacitana, que llevará a una persona exconsumidora a uno de los talleres, para explicar  las repercusiones negativas y destructivas personales que conlleva el consumo de cualquier sustancia, desde su propia experiencia. Las sesiones se desarrollarán de forma participativa, con diversas dinámicas, vídeos y debates en clase. También se dedicará un taller al entrenamiento de las habilidades sociales y la autoestima, con técnicas divertidas