PSOE presenta recursos contra los procesos selectivos de personal municipal fraudulentos que “enchufan a afines al PP”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

La portavoz socialista Micaela García se ha convertido en la primera responsable política del Ayuntamiento en plantar cara a “las conductas cortijeras del equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre, con chanchullos en el departamento de personal” y espera conseguir el apoyo del resto de grupos de la Oposición de gobierno

(Nota Prensa PSOE Alh Torre) La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha puesto en jaque “las conductas cortijeras del equipo de gobierno del PP, encabezado por el alcalde Joaquín Villanova”, tras presentar un recurso pidiendo la nulidad del proceso selectivo que prevé la contratación de dos trabajadores sociales municipales mediante la figura del empleado laboral temporal, en vez de funcionarios.

Según García, “el PP ya no sólo convoca procesos selectivos en fechas festivas para evitar que estos puestos de trabajo tengan mucha demanda y lleguen a sus elegidos”, ha manifestado la socialista en relación con las dos últimas convocatorias de Navidad y en Semana Santa. “Ahora”, continúa la edil, “Villanova pretende cubrir con puestos laborales las funciones propias de funcionarios”.

La información sensible, mejor en manos de personal funcionario

“¿Se imaginan la información sensible con que cuenta un Ayuntamiento en manos de personal laboral temporal?”, se pregunta la portavoz socialista.  El manejo de datos de trascendencia para los ciudadanos, “como el número de sus documentos de identidad, número de cuentas bancarias, si se encuentran en planes de asistencia social o bajo el umbral de la pobreza, por ejemplo, son datos muy delicados que saben tratar bien los funcionarios de carrera”. Por eso, los socialistas “consideramos que estas plazas de trabajadores sociales convocadas por el Ayuntamiento han de regirse por el Estatuto Básico del Empleado Público. La elaboración de informes ante los organismos públicos como la Justicia, centros educativos o administraciones sanitarias son funciones propias de los funcionarios, y no son oficios que tradicionalmente vienen desarrollando los empleados laborales”, ha incidido Micaela García.

Gerardo Velasco, el peor concejal en Personal

La portavoz del PSOE ha calificado de desastrosa la gestión que lleva a cabo el concejal Gerardo Velasco en el área de Personal del Ayuntamiento. “Este señor es un auténtico desastre, ya que ni siquiera ha sido capaz de convocar la plaza de técnico de Recursos Humanos, mientras que contamos en el Consistorio con nada más y nada menos que tres arquitectos y tres técnicos de Administración General”. Por ello, sentencia García, “el PSOE va a acabar de una vez por todas con estos chanchullos en Personal y con las plazas de empleo que se ofertan en el municipio. Los socialistas hacemos política limpia y útil para los ciudadanos. Pero no sólo para unos cuantos afines al partido político que gobierna, sino para todos nuestros vecinos y vecinas”.

Y Micaela García ha pedido apoyo al resto de grupos de la Oposición de gobierno: “No podemos consentir estos abusos del PP en las políticas de personal y por eso esperamos que el resto de partidos políticos apoya la moción que vamos a presentar para exigir la convocatoria por oposición libre de una plaza de técnico de Recursos Humanos, que evite estos procesos selectivos que  están más cerca de la ilegalidad y del fraude que del cumplimiento de las necesidades en materia de personal de este municipio”, ha rematado la responsable socialista.