El alcalde de Torremolinos solicitará las aclaraciones oportunas para concretar el alcance jurídico del acuerdo plenario sobre el cese de Margarita del Cid

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El reglamento orgánico del Ayuntamiento indica en su artículo 77 que en las sesiones plenarias los asuntos de urgencias son admitidos por mayoría simple

 (Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, mantiene el máximo respeto a los acuerdos y resoluciones adoptadas en las sesiones plenarias. En este sentido, se disponen de dos informes jurídicos no coincidentes con respecto al pleno en el que acordó el cese de Margarita del Cid como representante de la Mancomunidad de la Costa del Sol. El  propio reglamento orgánico del consistorio indica en su artículo 77, punto 4, que los asuntos de urgencias son admitidos por mayoría simple.

A pesar de que los informes emitidos no han tenido en cuenta este reglamento orgánico, el primer edil solicitará los informes correspondientes en las instancias oportunas para concretar el alcance jurídico sobre los acuerdos acordados en el pleno ordinario del mes de marzo de 2018, garantizando el respeto a legalidad.

En función de los informes que se emitan, si procede, se convocaría un pleno extraordinario para adoptar los acuerdos que resulten procedentes, “respetando la legalidad y a los funcionarios municipales” afirma José Ortiz. No obstante, el primer edil ha querido resaltar la autonomía e independencia de la que gozan los trabajadores y en concreto los habilitados de este ayuntamiento.

Por otro lado, la teniente alcalde y concejala de Hacienda, Maribel Tocón ha recordado que “la señora del Cid ha sido la primera concejala de la historia de Torremolinos reprobada públicamente por su actitud inquisitorial y de acoso a una habilitada nacional”. Por este comportamiento, el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 36.000 euros, cantidad que ha sido requerida a la señora del Cid “para que los ciudadanos no tengan que pagar los abusos del Partido Popular y de su portavoz a la cabeza”, puntualiza la concejala.

“Por ello insistimos en que la señora del Cid debe dejar de crear cortinas de humo para evadir su responsabilidad, que no es otra que pagar sus desmanes y sus abusos”, finaliza Maribel Tocón.